49 Bankia: “no es el mejor momento para privatizarla” (Goirigolzarri) - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (16:09, 19/Sep 2018)

bankia: “no es el mejor momento para privatizarla” (Goirigolzarri)


Redacción La carta de la bolsa - Miercoles, 19 de Septiembre



José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha afirmado que, a la vista de los indicadores, "no parece el mejor momento" para que el Estado avance en la privatización de la entidad, aunque tendrá que ser el accionista (el FROB) el que lo decida.

En su intervención en un desayuno organizado por el diario 'Ideal', Goirigolzarri ha señalado que su obligación como gestor es "desarrollar un proyecto profesional e independiente para generar valor a todos los accionistas".

"Tendrá que ser, en este sentido, el accionista el que decida cuándo, cómo y a qué precio" se acomete la privatización, si bien, desde el respeto a "la responsabilidad del Gobierno" y según los indicadores, "no parece el mejor momento" para una desinversión.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el propietario de un 60,9% del capital de Bankia tras la fusión con BMN. En diciembre de 2017 el Estado vendido el 7% de Bankia por un importe total de 818,30 millones de euros, a razón de 4,06 euros por título. Actualmente, las acciones de Bankia rondan los 3,4 euros.

En el desayuno informativo, el presidente de Bankia ha reconocido "cambios muy importantes en el sector bancario" y ha apuntado "como retos el problema de rentabilidad, no solo en España, sino también en Europa y que "el sector se enfrenta a retos estratégicos muy complejos por la revolución tecnológica, los cambios de hábitos de los clientes y cambios de regulación que permiten la entrada de nuevos competidores".

También ha afirmado que, cuando se incorporó a la entidad en mayo de 2012, las líneas de trabajo que "se definieron y que hoy siguen vigentes fueron cuatro: gobierno corporativo, principios y valores, equipo y clientes".

"Estos principios siguen siendo hoy válidos para nosotros, y son los que nos están conduciendo en la fusión con BMN", ha asegurado, poniendo de relieve que la fusión consolida a Bankia "como cuarta entidad en España al otorgarnos gran presencia en mercados y regiones con un fuerte potencial de crecimiento, como lo es, sin duda, Granada y su provincia".


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro