48 Una tormenta se está elaborando dentro de la bolsa de valores - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:13, 3/Sep 2018)

Una tormenta se está elaborando dentro de la bolsa de valores


Carlos Montero - Lunes, 03 de Septiembre


No olvide el riesgo. El apalancamiento sigue siendo increíblemente alto en Wall Street totalizando 647 mil millones de dólares, un 55% más alto que en el pico de la burbuja bursátil de 2007 y un 116% más alto que el pico de la manía tecnológica del 2000. La deuda de margen total (los préstamos pedidos para comprar acciones) ha excedido el 3% del Producto Interior Bruto solo tres veces en la historia; en 1929, cuando la locura de los años veinte llegó al máximo, el año pasado y este año.

El apalancamiento puede parecer mágico en el camino ascendente, pero los efectos son horribles cuando los precios bajan. La anulación de la deuda de margen entre 1929-1932 dio como resultado una depresión económica a medida que la riqueza fenoménica que impulsaba la economía de la nación se evaporó.

Los precios de las acciones cayeron hasta un 90% después de multiplicarse por 4,2x en solo nueve años y cuatro meses. El daño fue tan extenso que el Dow Industriales no se recuperó por completo hasta 26 años después, en 1955.

Por lo tanto, nos fijamos en el mercado de valores de hoy y nos preocupamos por las similitudes. En solo nueve años y cuatro meses desde el mínimo bajista anterior en marzo de 2009, el Promedio Industrial Dow Jones se ha multiplicado por 4,1x, casi exactamente lo mismo que en el pico de 1929.

Si bien no esperamos una repetición exacta del período de 1929-32 cuando el apalancamiento excesivo provocó un colapso y una depresión económica, el entorno actual es demasiado similar a las manías pasadas y en ciertos aspectos, principalmente el apalancamiento, es mucho peor que en los dos picos anteriores en marzo de 2000 y octubre de 2007.

Mientras tanto, el volumen total de operaciones en dólares (DTV) ahora se encuentra en otro nuevo récord. En los últimos 12 meses, el DTV total ahora es de 81,24 billones de dólares, casi un 15% más que el récord del año pasado, aproximadamente un 75% más alto que en el pico de la doble burbuja de 2007 y un 150% más alto que en el pico de la manía tecnológica.

La tendencia a realizar más operaciones ha mantenido los períodos medios de tenencias de acciones estadounidenses a poco más de cuatro meses. Cuando las acciones se mantienen a largo plazo, la valoración se convierte en una consideración principal. Cuanto más corto sea el período en el que se mantienen las acciones, menos probabilidades hay de que las inversiones se basen en valoraciones, por lo que ahora las metodologías de valoración se eluden y desprecian rutinariamente a favor de perseguir el impulso alcista.

El sentimiento es quizás el motor más importante del precio, pero no es el mero exceso de optimismo lo que hace que el entorno actual sea tan peligroso. Las valoraciones excesivas han estado vigentes durante tanto tiempo que ahora se aceptan como totalmente normales.

De la misma manera que comprar acciones con solo el 10% del efectivo en 1929 se consideraba normal, de la misma manera que comprar ciegamente los "Nifty Fifty" en 1972 se consideraba normal, del mismo modo que el Nasdaq con un múltiplo PER de 250 en el 2000 se consideró normal, el entorno actual se acepta como normal y abundan las previsiones de precios más altos.

En una encuesta de CNBC de las 19 principales firmas de Wall Street, todos los estrategas pronosticaron precios más altos y una ganancia promedio de otro 10.6% durante el resto del año. Estamos mucho más cómodos al otro lado de la valla. Los riesgos en el lado largo continúan siendo increíblemente altos.

La historia ha demostrado que es normal caídas del 30%, aproximadamente una vez cada nueve años. Estamos asombrados de la poca atención que se le da a los parámetros de riesgo, incluso en este punto cuando es tan ridículamente obvio el gran apalancamiento que existe en las acciones y cómo están las acciones de sobrevaloradas.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro