49 Abengoa no necesita más palos en las ruedas. La CNMV apercibe... - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:07, 30/Ago 2018)

abengoa no necesita más palos en las ruedas. La CNMV apercibe...


Daniel Guitérrez - Jueves, 30 de Agosto


El director de una gestora especializada en valores medianos y pequeños, entre ellos Abengoa, considera "que hay demasiado llanto y ruido, otra vez, alrededor de Abengoa. Los Benjumea han pedido junta extraordinaria para aprobar un split o desdoblamiento de sus acciones en la proporción de 10 por 1 y adecuar su cotización, así, a la nueva normativa impuesta por la Sociedad de Bolsas de reducir a 0,001 euros el precio mínimo de cotización de las acciones de las empresas cotizadas que están por debajo del actual mínimo establecido en un céntimo. Pero, el regulador ha negado la mayor y ha enviado al presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, un requerimiento por el que llama a la compañía a “adoptar las medidas a su alcance” para evitar el desdoblamiento de acciones solicitado por los Benjumea y otros accionistas históricos. Un asunto que el consejo de administración de la compañía había accedido a debatir en una junta de accionistas convocada para el próximo 2 de octubre."

"Se han producido muchas quejas sobre el asunto. Y lo que es peor, se ha hablado de una dilución del capital. Una dilución se produce por la vía de ampliación o reducción de capital, pero no porque una acción valga más o menos en Bolsa. Por cierto, Abengoa apenas capitaliza 200 millones. Una miseria. Bien es cierto que su deuda es desorbitada, pero no lo es menos que cualquier inversor que quiera tomar una gran participación sin despeinarse ni gastarse un euro, sólo tiene que barrer el papel actual"

"Estamos, por tanto, ante un caso claro de falta de credibilidad en el comportamiento de la acción. El mercado pide a la empresa un EBITDA capaz de mover la máquina negociadora en Bolsa y generar más confianza. La rapidez con la que ha contestado la presidencia de Abengoa a la demanda de los minoritarios va en esa línea. Tenemos la sensación de que con este hecho relevante comunicado a la CNMV, la compañía ha iniciado un proceso nuevo de buen trato y mimo al accionista. Pero no va a ver desdoblamiento de acciones ni en Abengoa ni en otras que se encuentran en circunstancias bursátiles similares. En nuestra gestora y tras sucesivos análisis, hemos llegado a la conclusión desde hace unos meses, que Abengoa ya ha pasado lo peor y que es muy posible que a finales de año genere muchas más noticias positivas que negativas"

"Conocemos, en cualquier caso, la fuerte influencia de fondos que piden más dinero, pero también, la gran capacidad de la compañía de decir NO a estas demandas o, como es normal en estos casos, pedirles paciencia y que se pongan a la cola y, luego, ya veremos"

"Desde hace unos meses, Abengoa ha vuelto a contratar a antiguos técnicos e ingenieros. También a trabajadores, que antes fueron despedidos. Es la mejor noticia. Por ahí comienza la confección de las cuentas de resultados. Además, sigue fiel a su programa de recapitalización y venta de activos. Suben, al mismo tiempo, los contratos".

***

Hecho relevante: Abengoa, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el siguiente Hecho Relevante ...

La Junta General Extraordinaria de Accionistas se celebrará en el domicilio social, Campus Palmas Altas, de Sevilla, el día 1 de octubre de 2018, a las 12:00 horas, en primera convocatoria y, de no alcanzarse el quórum necesario, en segunda convocatoria, que es la que previsiblemente se celebrará, el día siguiente, 2 de octubre de 2018, a la misma hora y lugar mencionados.

Primero. - Aprobación de un split de las Acciones de clase A y B representativas del capital social de Abengoa S.A., con atribución de diez (10) Acciones nuevas por cada una (1) antigua, con la consiguiente adaptación del valor nominal de las mismas, a fin de evitar los perjuicios derivados del nuevo valor mínimo de cotización fijado por Bolsas y Mercados. Modificación, en su caso, del artículo 6 de los Estatutos Sociales a fin de recoger el nuevo número de Acciones y su valor nominal, manteniendo el resto de su redacción.

Segundo. - Instar al Consejo de Administración a solicitar de forma urgente a Bolsas y Mercados la suspensión temporal de cotización de ambos tipos de Acciones de la compañía hasta que pueda hacerse efectivo el split al que se refiere el número 1 anterior, en el supuesto de ser aprobado. Tercero. - Delegación en el Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, ejecución, formalización e inscripción de los acuerdos adoptados. Se hace constar que los puntos Primero y Segundo del Orden del Día, han sido redactados conforme a la solicitud recibida de Inversión Corporativa IC, S.A., Finarpisa S.A., y Dña. Blanca de Porres Guardiola y, por tanto, no pueden ser considerados como propuestas formuladas por el Consejo de Administración...

Y a continuación, la CNMV:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado al presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, un requerimiento por el que llama a la compañía a “adoptar las medidas a su alcance” para evitar el desdoblamiento de acciones solicitado por los Benjumea y otros accionistas históricos. Un asunto que el consejo de administración de la compañía había accedido a debatir en una junta de accionistas convocada para el próximo 2 de octubre.

El objetivo de los accionistas históricos, agrupados en la sociedad Inversión Colectiva (IC), era evitar la dilución del valor de su participación en la compañía una vez que el próximo 28 de septiembre entre en vigor el nuevo mínimo de cotización para la contratación de acciones en las bolsas españolas. Sin embargo, la CNMV es tajante al señalar que este movimiento podría ser constitutivo de delito de “manipulación de mercado”.

A tenor de estas circunstancias, el organismo supervisor explica en la carta que Abengoa se ha encargado de difundir que “valorará la posibilidad de ejercer las competencias que la ley le otorga”, entre las que nombra “la suspensión o exclusión de la negociación de los valores correspondientes, así como la impugnación de los pertinentes acuerdos societarios”.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro