49 DIA se convierte en una tómbola en la que ¿siempre? hay premio - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:09, 17/Ago 2018)

DIA se convierte en una tómbola en la que ¿siempre? hay premio


Enzo Sánchez - Viernes, 17 de Agosto



"Te puede tocar una muñeca chochona, un pinta labios, un neceser infantil, un coche de carreras (de plástico), un peluche de grandes dimensiones, un jamón serrano, una guitarra o un conjunto de mantas o de toallas de playa. En las tómbolas, cuando yo era mucho más jóven casi siempre tocaba algo. Y siempre tocaba algo si te dejabas más pesetas y pesetas en la compra de papeletas que repartía el dueño del caromato. La cadena de distribución alimenticia Dia se ha convertido en una tómobla. Unas veces se mueve al son de los gritos de OPA, otras, al revés, que las cuentas no le salen, porque no ha sabido competir con cadenas como Mercadona y otras. Unas veces se mueve por la entrada de grandes bancos y fondos, y otras, en sentido contrario, cuando el mercado advierte, que esos bancos y fondos prestan acciones a los bajistas...", me dice Alejandro S. analista de Bolsa, que añade:

"Es indiscutible, en cualquier caso, el protagonismo alcanzado en Bolsa por la compañía en los últimos días, con fuertes trallazos al alza y a la baja. Lo penúltimo es que Norges Bank se mueve como Pedro por su casa en el corro de la empresa. La entidad ha vuelto a elevar su participación desde el 4,51% hasta el 5,53%. En concreto, ha aumentado el porcentaje de derechos de voto atribuidos a las acciones desde el 1,94% hasta el 2,95%..."

"De esta manera, Norges Bank posee actualmente un total de 34,44 millones de derechos de voto de DIA que, al precio actual del mercado (1,99 euros), estarían valorados en más de 68,57 millones de euros. Norges Bank es ahora el cuarto mayor accionista de DIA, por detrás de Letterone Investment Holdings (25%), Goldman Sachs (14,53%) y Baillie Gifford & Co. (10,02%)..."

"Como pueden observar, se trata de un accionario de lujo, que, en algún momento, reventará las costuras. Por eso, ya se observan movimientos compradores de los más avezados operadores y especuladores a corto plazo. Por cierto, los inversores bajistas controlan el 18,69% del capital. Darsana Capital, con el 1,92%, y Citadel, con el 1,56%, son los 'cortos' más importantes actualmente y los únicos que superan el 1%, según datos de la CNMV..."


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro