48 DIA o el efecto corta-pega de los analistas - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:08, 2/Ago 2018)

DIA o el efecto corta-pega de los analistas


Mar Revuelta - Jueves, 02 de Agosto



Se cumplen hace cuatro años (4) desde que escribí en LACARTADELABOLSA : Cuando la distribuidora de alimentación DIA saltó al parqué lo hizo bien protegida, bien auspiciada y, desde entonces, los éxitos la han acompañado. Al César lo que es el del César. Pese a ser un valor con predominio institucional entre sus accionistas, son muchas las casas de Bolsa las que cubren el valor. Reconozco que siempre he sido muy escéptica con este valor y, lo que es más importante, con sus tiendas. No, sus tiendas no me gustan. Las veo ¿sucias?, destartaladas, ¿desordenadas? no muy bien atendidas. La explicación es que se dirige a un sector de clase media muy media y que la estética la salva con unos precios más bajos. Hasta el año pasado en mi barrio, que es de clase media alta, los dos supermercados DIA estaban abarrotados con vecinos con corbata y vecinas con trapos largos. Pero ya no es así. Ha sido mi asistenta la que me ha abierto los ojos "¿Ha visto señora que los precios en DIA ya son más caros que en otros supermercados, que se mantienen altos pero el desorden de sus tiendas sigue siendo el mismo? Ya no es ningún chollo"

"¿Qué ha pasado desde entonces?", le pregunto a un viejo lobo de la Bolsa española. "¿Que el corta-pega, el efecto manada ha sido histórico entre los analistas. Recojo un cuadro espectacular vía Antoni Fernández‏ @BolsacomTrading 1

Tabla recomendaciones sobre DIA (febrero 2016 / febrero 2018). Casi todos los bancos inversión tenían recomendación de compra, sobreponderar o mantener. Precio Objetivo medio 5,83€. Potencial Rentabilidad media +183%. Desde entonces su cotización real es de 1,94€ y -70%

Por cierto, el mismo experto recoje otra tabla, que no tiene desperdicio y es para pensar y repensar:

"Mi consejo es que no se dejen presionar por el corta-pega de los analistas. Hay más. Otro día hablaremos de los bancos. Por ejemplo. Aquí el efecto manada y el corta-pega son espectaculares, también..."


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro