48 Crash del Bitcoin no ha producido la augurada Gran Crisis Financiera - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:02, 19/Jun)

Crash del Bitcoin no ha producido la augurada Gran Crisis Financiera


Moisés Romero - Martes, 19 de Junio


"Crash del Bitcoin y el mundo no se ha ido al carajo, como algunos pronosticaban a principio de año. Nouriel Rubini tenía razón cuando señaló a finales de enero (luego han seguido más manifestaciones en la misma línea) que "las criptodivisas son como la típica burbuja financiera, los inversores no las compran para usarlas en transacciones, sino porque esperan que suban de precio". Como verán en el gráfico, el S&P 500 ha subido el 4% en lo que va de año y el Bitcoin ha caído un 64%. Un crash en toda regla. No podemos olvidar que el Bitcoin alcanzó su máximo histórico en los 19.187. Y no ha pasado nada, insisto. Falso, entre otras cosas, que el Bitcoin sea depósito valor. Si fuera así, la crisis financiera habría sido de órdago. ¿Quién hablo de esto? Han sido muchos pero destaco la siguiente afirmación: Las criptodivisas podrían desencadenar la próxima crisis financiera si se convierten en un riesgo sistémico para el sistema financiero. Por lo menos así lo cree un experto en criptomonedas. Cada vez hay más instituciones financieras que están expresando interés en las criptomonedas, como el bitcoin y ethereum. Pero lo que podría ser una moda podría llegar a ser "sistémicamente importante" hasta el punto de plantear un "riesgo sistémico", según Garrick Hileman, un historiador económico de la Universidad de Cambridge...."

"No todos aplauden lo anterior. Un elemento clave del diseño de bitcoin podría ser su talón de Aquiles durante una crisis financiera, afirma JPMorgan. En un reciente escrito sobre las criptomonedas y el blockchain, el banco afirmó que la red descentralizada del bitcoin no sería capaz de hacer frente a una crisis de liquidez. Cuando dichas crisis han ocurrido en Estados Unidos — principalmente tras la crisis financiera — los banqueros centrales han inyectado dinero extra a la economía para compensar la caída de la actividad crediticia y el gasto en el sector privado. Como no existe una entidad central que controle la red del bitcoin y el número de monedas digitales que se expiden al año está sujeto a un ritmo determinado, resultaría casi imposible realizar una inyección de liquidez.

Esto es lo que dice el banco:

“La capacidad de proporcionar la liquidez adecuada es un elemento distintivo de un mercado que funciona correctamente y más aún en tiempos de crisis. Una de las ventajas del dinero fiduciario (la forma de pago emitida por un banco central) es que se puede usar para proporcionar liquidez de emergencia desde el exterior. Este es el papel que desempeñan los bancos centrales como prestamistas de último recurso..."

El supervisor de los bancos centrales dice que #Blockchain no puede manejar o reemplazar la carga actual del sistema de pago. BIS, con sede en Suiza, dice que las criptomonedas tienen defectos de diseño.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-06-17/bitcoin-could-break-the-internet-central-banks-overseer-says ...

***

Nouriel Roubini, profesor de Economía de la Universidad de Nueva York y uno de los economistas que anticipó la última crisis financiera con precisión, cree que las criptodivisas "son como la típica burbuja financiera, los inversores no las compran para usarlas en transacciones, sino porque esperan que suban de precio".

Este economista explica en un artículo publicado en Project Syndicate que las divisas digitales como el bitcoin "no cumplen ni siquiera su propio propósito. Al igual que una divisa, el bitcoin debería valor como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor. No es ninguna de estas cosas", destaca el economista.

Pocos comercios aceptan las criptodivisas, los precios se mueven tanto y con tanta violencia que tampoco sirve como reserva de valor. "Es como la típica burbuja financiera", asegura Roubini.

Drogas y lavado de capitales

"Hasta ahora, el único uso real del bitcoin ha sido facilitar las actividades ilegales como el tráfico de drogas, la evasión fiscal, la elusión de controles de capital o el lavado de dinero. No es de extrañar que loes estados del G20 estén trabajando para regular las divisas digitales y eliminar el anonimato", señala el profesor de la Universidad de Nueva York.

***

(De la conversación mantenida con uno de mis gurus favoritos)


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro