48 ¿Cuándo el mercado entre en pánico, quién moverá el mercado? - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:10, 11/Jun 2018)

¿Cuándo el mercado entre en pánico, quién moverá el mercado?

1.jpg



Carlos Montero - Lunes, 11 de Junio

Cuando el valor de una moneda se desploma a su ritmo más rápido en 20 años, ¿quién está negociando en el mercado durante el crash? Una nueva serie de datos basado en millones de registros de transacciones de divisas intenta arrojar luz sobre lo que está sucediendo durante los momentos más frenéticos en los mercados.


Investigadores del Instituto JPMorgan Chase, el grupo de expertos mundiales del banco, analizaron 395 millones de transacciones procesadas por la división de mercados del banco para determinar qué ocurre exactamente durante una caída del mercado. Se analizaron tres eventos principales, dos de los cuales estaban programados y en uno de ellos los inversores no estaban preparados: las elecciones presidenciales de EE.UU. y el referéndum del Reino Unido sobre la pertenencia a la UE en 2016, y la sorpresiva decisión del Swiss National Bank de eliminar la barrera del franco frente al euro en 2015.

Los tres eventos produjeron reacciones violentas en los mercados de divisas, produciendo los mayores movimientos en varias décadas en el peso mexicano, la libra esterlina y el franco suizo.

Un hallazgo presentado por los investigadores indica que los fondos de cobertura (hedge funds) fueron particularmente importantes para mantener los precios más estables tras los enormes movimientos del mercado.

"Existe una narrativa popular que dice que los inversores de largo plazo con un horizonte de inversión largo actúan como una influencia estabilizadora en estas situaciones, ciertamente no lo vimos en estos casos", dijo Kanav Bhagat, director de investigación de mercados financieros en el JP. MorganChase Institute.

A diferencia de los flash crash en los mercados, que generalmente se atribuyen a una liquidez deficiente y al comercio automatizado, los tres eventos no fueron anomalías, sino que reflejaron cambios repentinos en las perspectivas para las monedas involucradas.

Un hallazgo: durante las elecciones del Brexit y la elección de Trump, solo los fondos de cobertura fueron consistentes para ayudar a establecer un nuevo precio estable para las monedas relevantes mediante la compra y la venta, en lugar de hacer una oferta de precios en la misma dirección. Otros inversores, como los gestores de activos, tienden a permanecer al margen esperando entrar cuando desaparezca la mayor parte de la volatilidad.

Después de las elecciones estadounidenses, a las 09:30 a.m. en la península, los fondos de cobertura habían negociado más de $ 900 millones en el mercado de divisas de los Estados Unidos y el peso mexicano, alrededor de un tercio más que los gestores de activos, bancos, empresas, pensiones y clientes de seguros.

Los fondos de cobertura inicialmente participaron más al vender el peso mexicano, convirtiéndose en compradores netos de pesos al finalizar el día.

"No fueron los inversores institucionales los que realmente estaban en el mercado, sino que realmente fueron los fondos de cobertura los que lo hicieron de manera significativa", dijo Diana Farrell, directora ejecutiva del Instituto JPMorgan Chase.

Los volúmenes de negociación de los gestores de activos tendieron a alcanzar sus niveles máximos en el horario de negociación de los EE.UU., 10 a 20 horas después del referéndum de la UE y las elecciones en EE.UU., según los autores del informe.

El informe concluye que las políticas de la compañía que limitan la actividad comercial al horario comercial normal de una empresa pueden estar reduciendo la liquidez durante los eventos que mueven el mercado.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro