48 Gran parte de la deuda USA está en manos de inversores extranjeros - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (9:15, 7/Jun 2018)

Gran parte de la deuda USA está en manos de inversores extranjeros


Antonio Iruzubieta - Jueves, 07 de Junio


Piano, piano y con cuatro ojos, que dos no son suficientes. Como siempre, voy por partes. La actividad económica USA mejoró en mayo, según el dato PMI no manufacturero que ascendió hasta 58.6 y 6 décimas por encima de lo esperado, animando las expectativas de un crecimiento de PIB para este segundo trimestre de acuerdo con las optimistas lecturas que actualmente ofrece el modelo de cálculo de PIB en tiempo real de la FED de Atlanta, GDPNow que proyecta un potente +4.6%. La correlación entre la marcha del dato de actividad económica PMI reafirma un escenario económico positivo, aunque lejos de las estimaciones del GDPNow, en línea con las expectativas del consenso hoy situadas en el entorno del 3.2% de crecimiento de PIB para este Q2.

No pasa desapercibido el trasfondo financiero y político, ni tampoco los riesgos varios que se ciernen sobre un ciclo expansivo tan extendido como el actual, es el segundo mayor de la historia USA. La geopolítica, incidencia del endurecimiento de política monetaria, hostilidades comerciales o ralentización de la economía global., entre otros.

Los ejecutivos de las compañías USA, según encuesta elaborada por Bloomberg, observan el horizonte con optimismo aunque algo más relajado que el de meses atrás.

La subida de tipos encarece los costes de las deudas y dado su altísimo nivel, supondrá una merma importante en la renta disponible del consumidor. El consumo sigue comandando la economía (aporta dos tercios al total) y de su evolución dependerá el PIB.

El sector del automóvil es reflejo de la salud del consumidor, a pesar de la distorsión originada por la operación de financiación a discreción orquestada en 2013 para relanzar el consumo artificialmente, responsable del auto-subprime que detectamos y explicamosaquí allá por marzo de 2014.

Ahora que la morosidad en el sector autos está subiendo fuerte, los acreedores acumulan gran riesgo y han cerrado el grifo, por tanto, las ventas están cayendo. El desagradable episodio destructivo de los huracanes Harvey e Irma de septiembre 2017 en USA generó una oleada de compras por reposición (se destrozaron cerca de 600.000 vehículos) que parece haber finalizado.

La tendencia de ventas de coches en USA es frágil, alcanzó techo en 2015, ligeramente superado el pasado otoño gracias a las “compras de reposición” pero ahora es descendente.

VENTA DE COCHES, USA

Las previsiones del consumo no acompañan, explican la pérdida de optimismo de los ejecutivos empresariales, pero sí podrían estar justificando proyecciones para el año próximo cada vez más inclinadas a esperar gran desaceleración e incluso recesión económica.

Las lecturas de Google Search acerca del consumo no dejan lugar a dudas sobre el trasfondo y fortaleza reales del consumo y la economía.

El encarecimiento de la financiación USA tendrá efectos sobre las empresas con menor calidad crediticia y solvencia conviene esperar una fase de tensión y algunas quiebras en el sector, explicaciones en post de ayer.

Un proceso de purga con posibilidades de contagio y que impactará a numerosos acreedores. Una purga que se esparcirá más allá de las fronteras USA, globalizando el problema. De acuerdo con su diversidad geográfica, vean provisiones de analistas de Deutsche Bank, buena parte de la deuda corporativa USA estaría principalmente en manos de inversores extranjeros.

La sincronización de la economía ha sido un hecho en la recuperación artificial y concertada entre bancos centrales desde 2009. La situación en USA es coyunturalmente positiva gracias a la reforma fiscal, pero no así en el resto.

Europa presenta una situación económica muy delicada, desaceleración acusada, y un entorno político adverso sin visos de mejorar.

Tanto la actividad económica como la evolución de nuevos pedidos, manufactureros, reflejan caídas desde principios de año y proyectan debilidad, ¿se sincronizará con el resto?

Los últimos datos del índice de actividad compuesto (manufacturero más servicios) en Alemania y Francia refrendan la desaceleración en curso de la economía europea y vaticinan un futuro económico flojo.

Frente este panorama económico y con la inflación europea apagada pero las expectativas siempre alcistas de las autoridades, el BCE ha anunciado que tratará el asunto del fin del programa QE de compra de activos la próxima semana.

El Sr. Peter Praet, economista jefe del BCE, ha afirmado: “the European Central Bank is increasingly confident that inflation is rising back to its target and will next week debate whether to gradually unwind bond purchases“.

La reacción de los mercados ha sido neutra, de momento, excepto la del Euro que ha saltado al alza, hasta alcanzar los actuales 1.1775 contra el Dólar en anticipación a una futura relajación de la política monetaria y estrechamiento de diferenciales de tipos EU-USA.

Un rebote técnico normal y anticipado en post reciente, tras haber alcanzado la zona objetivo señalada en el gráfico siguiente.

EURO-DÓLAR semana

La estrategia abierta hace unas semanas para aprovechar el escenario de mayor probabilidad ha funcionado con éxito. La semana pasada indicamos la ideoneidad de cerrar, cuando e precio había alcanzado la zona objetivo o caja negra del gráfico anterior. Quienes no cerrasen deben vigilar la posición situando Stop en la zona señalada en el gráfico siguiente:

UUP semana

Las bolsas se mueven completamente ajenas y al alza, las americanas cotizando en zona de máximos históricos y las europeas experimentando un interesante repunte de precios desde los mínimos de marzo, que se detuvo una vez más en zona de referencias técnicas críticas para el medio y largo plazo.

Saludos.




Conversación:

« Volver al foro