48 Plataformas de criptomonedas deberán identificar a sus usuarios - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (10:15, 26/Ene 2018)

Plataformas de criptomonedas deberán identificar a sus usuarios


Redacción La carta de la bolsa - Viernes, 26 de Enero


Un paso importante. El Órgano Centralizado de Prevención (OCP) de España, una organización dependiente del Colegio General del Notariado para combatir y prevenir los delitos financieros como el blanqueo de capitales, ha anunciado una modificación en la 'V Directiva Comunitaria' que obligará a las sociedades intermediarias de criptomonedas a tener que desarrollar las debidas diligencias para saber quién compra y vende esto tipo de activos, según avanzó su presidente, Pedro Galindo.

Dicha modificación se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre sobre la anterior Directiva Comunitaria contra el blanqueo de capitales, que está vigente desde junio de 2015, y pese a que esta última modificación ya está consensuada, todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento Europeo.

A raíz de las posibilidades que está suponiendo el auge de las criptomonedas en el blanqueo de capitales, el representante del OCP, Pedro Galindo, recordó que en febrero de 2016 ya se trasladó una pauta de actuación a los notarios para advertirles del riesgo de invertir en bitcóin, algo que, según él, "no deja de ser un producto de inversión de alto riesgo".

En concreto, lo que más "preocupa" a los notarios es la posibilidad de usar esta moneda virtual para constituir una sociedad o incluso ampliar su capital. Debido a que todavía algunas plataformas de compra y venta de criptomonedas no requieren la identificación de los usuarios a través de un Documento Nacional de Identidad, es imposible encontrar en el 'blockchain', la base de datos donde quedan grabadas todas las transacciones de moneda virtual, a la persona detrás de los movimientos registrados.

Por ello, de entrar en vigor la última Directiva comunitaria, las sociedades intermediarias de criptomonedas tendrán que desarrollar las debidas diligencias para saber quién compra y vende este tipo de activos, a través de la identificación con un documento oficial de identidad.


Saludos.




Conversación:

« Volver al foro