48 BANCOS, fusiones sí o sí. Aunque sea con calzador - Foro LaBolsa.com

labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a LARGOPLAZO
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [LARGOPLAZO] (10:03, 26/Ene 2018)

BANCOS, fusiones sí o sí. Aunque sea con calzador


Moisés Romero - Viernes, 26 de Enero



Esto es lo que hay: 28 bancos globales controlan el 90% de los activos financieros del mundo y gestionan la mayor parte de la riqueza mundial ¿Y qué es lo que llega? Fusiones sí o sí, aunque sea con calzador. No hay espacio ni negocio para todos. Lo escribimos en LACARTADELABOLSA EL 27 de diciembre y ahora se apuntan otros en la mis a dirección: Los Mercados están pendientes, ahora más que nunca, de una Gran Operación Bancaria Transfronteriza ¿Un italiano con un alemán? ¿Un alemán con un francés? ¿Un español con un alemán, francés o italiano? Nadie mueve ficha, por ahora. Reiteración tras reiteración y aviso sobre aviso. Primero fue, en mayo, Yves Mersch, miembro del directorio del Banco Central Europeo, quien consideró "imperativo" que la banca se encuentre en disposición de impulsar el crecimiento en el futuro a medida que se vaya ajustando la política monetaria. Pero, Europa sigue teniendo un exceso de bancos, lo que deja un margen significativo para acometer un proceso de consolidación a nivel doméstico y a nivel transfronterizo. "Sigue habiendo un exceso de bancos en Europa", declaró Mersch a finales del año pasado al referirse a las dificultades de rentabilidad que atraviesan las entidades del Viejo Continente, donde considera que existe margen para la consolidación doméstica en algunos grandes países y para fusiones transfronterizas. El banquero luxemburgués señaló que la ratio de activos de la banca en relación al PIB es mucho mayor en Europa que en Japón o EEUU, además de que los bancos europeos se encuentran de media mucho más apalancados que sus competidores. En este sentido, Mersch explicó que el exceso de bancos resulta en menores márgenes, mayor riesgo de que los préstamos concedidos se vuelvan problemáticos y en que las entidades operen más lejos de los límites de eficiencia, incrementando sus costes sobre ingresos.

El propio Gobernador del Banco de España ha dicho este lunes pasado que "hay más margen para fusiones bancafrias en España y que estas serán positivas y necesaias tanto para el sistema financiero como para la rentabilidad del mismo. Pero el tema es recurrente: A principios de febrero de hace dos años, Standard & Poor's veía probables fusiones en el sistema financiero español entre entidades de mediano o pequeño tamaño, unas operaciones que les permitirían mejorar su rentabilidad y eficiencia, así como transformar su posición de mercado y sus precios, en un entorno de tipos de interés próximos a cero.

Entre las entidades que podrían participar en este proceso S&P citaba a Unicaja Banco, Ibercaja, Bankinter, Kutxabank, Abanca, Liberbank y BMN, y destacaba que la unión de dos de estos bancos crearía una entidad con una dimensión similar a la que tienen Sabadell o Popular. Respecto Popular, S&P creía que no tendría opciones de liderar un proceso de fusión debido a que su perfil financiero no tenía solidez suficiente y a que su volumen de problemas "es muy elevado". Sin embargo, ponía en valor su capacidad para generar capital.

A mediados de septiembre de hace dos años, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, auguraba que los bancos españoles iniciarían en el medio-largo plazo un proceso de operaciones corporativas que provocarán una mayor consolidación en el sector financiero en respuesta el entorno de baja rentabilidad. "Veo, sin prisa, mayor consolidación en el sector bancario español, pero, de momento, no encuentro detonante ni necesidad acuciante de hacer frente a operaciones corporativas. En un entorno de baja rentabilidad, una respuesta lógica es la consolidación", dijo. Gortázar no creía que haya entidades que tengan que ser absorbidas en el transcurso del proceso, aunque opina que sí habrá algunas que verán comprometida su rentabilidad y se plantearán si continuar en solitario o fusionarse

Y esto lleva a menos empleos en el sector y la especialización de los nuevos trabajadores de las Finanzas y la banca.

Los 28 bancos más grandesJ. P. Morgan ChaseBank of AmericaCitigroupHSBCDeutsches BankGroupe Crédit AgricoleBNP ParibasBarclays PLCMitsubishi UfjfgBank of ChinaRoyal Bank of ScotlandMorgan StanleyGoldman SachsMizuho FGSantanderSociété GénéraleING BankBPCEWells FargoSumitomo Mitsui FGUBSUnicrédit GroupCrédit SuisseNordeaBBVAStandart CharteredBank of New York MekonState Street El balance total de estos bancos es de US$50.341 millones.
Conversación:

« Volver al foro