labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a pepguinardo
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [pepguinardo] (9:12, 13/Oct)

Noticia Forza Europa!

EUROPA PRESS, Estrasburgo12/10/2017 19:26 | Actualizado a 12/10/2017 21:10La condena a la violencia, la necesidad del diálogo y el respeto a la ley han centrado el debate que ha tenido lugar este jueves 12 de octubre en laasamblea del Consejo de Europa respecto a la necesidad de encontrar una solución política para la crisis en Catalunya.

El recientemente nombrado presidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Hendrik Daems, ha señalado que la libertad de expresión y de reunión es “incompatible” con la “violencia” que observaron el pasado 1 de octubre y ha lamentado que “ni Rajoy ni el Rey” hayan hecho referencias sobre lo ocurrido.

”No podemos aceptar la intimidación por ambas partes”, ha dicho Daems, al tiempo que ha criticado los intentos de “segregación en buenos y malos”. En este sentido, ha señalado que el Consejo de Europa “ha de tomar partido” y “Madrid y Barcelona han de ofrecer diálogo, dejando de lado su orgullo político y sus cálculos electorales”.

El italiano Sergio Divina, de la Liga Norte, ha criticado la “errónea y desproporcionada” reacción del Gobierno español, que a su juicio “se opone a cualquier regla democrática”, del mismo modo que también lo ha hecho el político alemán de Die Linke, Andrej Hunko.

Asimismo, también ha habido voces en defensa de la legalidad, como el “popular” español José Ramón García Hernández o la también “popular” María Concepción de Santa Ana, quien ha recordado que la Constitución “define a España como una patria indivisible”. Asimismo, la socialista española Soraya Rodríguez ha alertado de la “situación dramática” puesto que “una parte del país se ha saltado la legalidad”.

Ganira Pashayeva, de Azerbaiyán, ha apoyado la “integridad territorial” y ha destacado que se trata de un problema que “solo puede ser resuelto en el imperio de la ley”. “Los problemas separatistas pueden ser una amenaza para Europa y el mundo”, ha dicho.

Contra el artículo 155

Por otro lado, también ha habido voces discordantes con la idoneidad de aplicar el Artículo 155 de la Constitución española, como la de Petra de Sutter, del Grupo Socialista, quien ha señalado que aplicarlo “es lo peor que puede ocurrir”.

Asimismo, también ha habido peticiones relacionadas con el derecho a decidir. “La posible salida es enmendar la Constitución para permitir el referéndum. La ley es importante, pero la participación ciudadana es más importante”, ha dicho Sutter, quien se ha mostrado a favor de una “mediación”, al igual que el también socialista Manuel Tornare, que advierte de las “derivas peligrosas” a las que puede llevar la situación. “Está en peligro el futuro de la península ibérica y de Europa”, ha indicado.

En esta línea, el británico Roger Gale, del Grupo Conservador, se ha mostrado “convencido” de que “el pueblo catalán tiene derecho a que se escuche su voz”, al igual que ocurrió con los escoceses en Reino Unido. Del mismo modo, el canadiense Scott Simms ha recordado el ejemplo de Québec y el referéndum con el que “muchos problemas” de este territorio se resolvieron y, aunque no ha recomendado la vía de la consulta, ha apelado al diálogo y a la paz.

Por su parte, Jokin Lidarratz (ALDE) ha señalado que “para que la legalidad sea legítima hay que escuchar”, mientras que el político de Podemos Pablo Bustinduy ha abogado por el diálogo y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para “solucionar esta crisis”.
Conversación:

« Volver al foro