labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a amenophisreturns
+5
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [amenophisreturns] (15:21, 15/Jun)

Kami, pepcam y todos los que culpáis a ...

Podemos y a Pablo Iglesias de que hoy siga gobernando Rajoy. Es evidente que el constructo que organizó quien de verdad mandaba en el PSOE (que no sé si era Susana Díaz o Prisa), fue muy bien elaborado para culpar a Podemos de que siguiera gobernando Rajoy. Y el argumento, es evidente que ha colado entre persona con poca capacidad analítica, y sin entrenamiento en detectar falacias argumentativas. Los que están más duchos en encontrar esas trampas lógicas, no se han tragado el anzuelo.

La argumentación que esgrimió el PSOE y que se tragó hasta el sedal una buena cantidad de gente, es un ejemplo de libro de la falacia de la falsa dicotomía, también conocida como falacia del tercio escluso. Consiste en presentar al interlocutor dos caminos y obligarle a elegir uno de los dos, obviando la existencia de otros caminos.

Se podría haber evitado que siguiera gobernando Rajoy:

- Si el PSOE en vez de firmar un acuerdo cerrado con C's y presentárselo a Podemos como lentejas, hubiera intentado hacer eso mismo con Podemos.
- Si, presentadas las lentejas, Podemos hubiera caído en la trampa de apoyar esa opción.
- Si en vez de presentarlo como lentejas, se hubiera presentado como algo a discutir. Esta vía, tenía menos posibilidades de prosperar, pero en todo caso era más factible que las lentejas.

Un partido como el PSOE, que se dice de izquierdas, es más lógico que intente buscar consenso primero con partidos de izquierdas, y solo en el caso de no lograrlo, acudir a buscarlo en partidos de derecha. En el caso de Diciembre del año pasado, no solo no acudió primero a la izquierda, sino que acudió a la derecha y cuando tenía un acuerdo con la derecha, se lo presentó a la izquierda en plan 'esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas'.

Es cierto que si Podemos hubiera apoyado ese pacto, Rajoy hoy no sería presidente, lo sería Sánchez. Pero es igual de cierto que si Sánchez hubiera intentado el acuerdo con Podemos en lugar de intentarlo con Ciudadanos, lo podría haber logrado. De hecho, ese acuerdo con Podemos no habría necesitado la abstención ni los votos de Ciudadanos, cosa que sí era necesaria en el caso por el que optó. Porque ese es otro tema: le habría sido más sencillo conseguir la presidencia pactando con 71 diputados que con 33.

Todos los partidos tienen líneas rojas. La de Podemos, era (y sigue siendo) con el PP y su muleta, ni al cuarto de baño. La de C's era, y sigue siendo, con Podemos, ni a la puerta del bar. La del PSOE, lo era el referéndum catalán. ¿Cómo va a ser el culpable de que Rajoy siga siendo presidente, cuando es el único de los 4 partidos mayoritarios que votó NO a la investidura de Rajoy?

El que pretenda hacer creer eso a alguien medianamente inteligente, le está tomando el pelo. Es como decir que el culpable de que una puerta esté cerrada es del único que al pasar, la ha abierto. Absurdo hasta decir basta.

Podemos será, como mucho, el culpable de que Pedro Sánchez no sea presidente. Culpa compartida con el propio Sánchez por no hacer lo que tendría que haber hecho. Pero de que Rajoy siga gobernando, los únicos culpables y responsables son quienes les han votado y quienes, engañando a sus electores (jamás apoyaremos un gobierno de Rajoy) votaron sí o se abstuvieron en la investidura. Lo otro es un insulto a la inteligencia más elemental.



Conversación:

« Volver al foro