labolsa.com

Regístrate gratis
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a chopito
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [chopito] Sorprendido (14:27, 25/Mar 2013)

Los accionis q invirtieron 1.000 e en Bankias se quedarán con 2 acc...

Los accionistas que invirtieron 1.000 euros en Bankias se quedarán con dos acciones


Los accionistas de bankia dividirán por 100 el número de títulos en su poder. El Frob aprobó el pasado viernes una operación acordeón por la que la entidad realizará un contrasplit (agrupación de acciones) a razón de 1 nuevo título por cada 100 viejos y, posteriormente, dos sucesivas ampliaciones de capital. Los bankeros, los inversores que compraron 1.000 euros en títulos (266 acciones), pasarán a tener sólo dos títulos con un valor nominal de 1 euro.

Inés Calderón / www.invertia.com

Lunes, 25 de Marzo de 2013 - 12:43 h.

Con el resto de su inversión, tienen dos opciones: podrán vender sus derechos sobrantes (que darían derecho a comprar dos tercios de una nueva acción) o podrán comprar derechos para tener otra acción completa.

Esta operación se producirá después de que el Frob haya valorado en 0,01 euros el valor nominal de la acción, frente a los 3,75 euros con los que salió a Bolsa el 20 de julio de 2011.

A nivel práctico, la operación es “puramente cosmética” , según Javier Flores, analista de Asinver. En su opinión, el único objetivo es “crear apariencia de que los títulos valen más”.

Los analistas creen que la evolución lógica de la acción sería acercarse a los 0,01 euros del valor nominal, sin llegar a él. En menos de dos años, los accionistas de bankia que compraron títulos antes de la salida a Bolsa acumulan unas pérdidas del 95,2%, tras el descenso de hoy, que ronda el 25%. Los analistas estiman un valor para la acción de entre 0,05 euros y de 0,2 euros.

Uno de los casos más comunes es el de los llamados bankeros, como se les denominó en la publicidad de la entidad. bankia ofreció condiciones ventajosas en depósitos y otros productos a quienes invirtieran 1.000 euros en títulos, es decir, compraron 266 acciones. Ellos pasarán a controlar dos títulos y tendrán que decidir si venden los derechos sobre el resto de las acciones o compran derechos suficientes para tener más títulos.

Flores señala que el contrasplit es “razonable” ya que bankia “será la compañía cotizada con más acciones del mundo”.

DOS AMPLIACIONES DE CAPITAL

A partir de ese momento, la entidad llevará a cabo dos nuevas ampliaciones de capital. La primera será de 10.700 millones de euros con el objetivo de absorber las pérdidas de la entidad. Los actuales accionistas podrán acudir a esta ampliación pagando un precio de 1,26 euros (un euro de nominal y 0,26 de prima de emisión). El Frob se ha comprometido a suscribir los títulos que no se adquieran en el mercado.

Posteriormente, habrá una segunda ampliación de capital, por importe de 4.840 millones de euros, para los que propietarios de preferentes y el resto de títulos de deuda subordinada. Tras ambas operaciones, el Frob controlará en torno al 70% del capital y los preferentistas, un 30%. La participación de los actuales accionistas será residual. Flores considera que prácticamente “serán accionistas de nada”.

Desde ese momento, las acciones de bankia podrán volver a subir o bajar desde el valor de referencia de 1 euro.

Los contrasplit no son muy habituales en la Bolsa española, pero sí ha habido algunos. A priori, no afectan a la cotización de la acción puesto que se trata de una simple agrupación de acciones. Compañías como Jazztel, COLONIAL, La SEDA o ERCROS han realizado este tipo de operaciones.
Conversación:

« Volver al foro