Inicio de Tramo Alcista o Gato Muerto??
Pues hasta que no se supere la barrera de los 7600 puntos (Futuro
IBEX), yo no hablaría de un posible tramo alcista, con siguiente objetivo en 8100 para acabar en zona de 9000 puntos (hablamos de corto plazo (3-6 meses).
Por lo tanto, de momento no estamos más que ante un mero rebote, que puede ser debido a la sobreventa (brutal me atrevería a decir yo), de las ultimas sesiones.
Para medio-largo plazo, habrá que estar muy atento a las estructuras de maximos-minimos crecientes (semanales) que rompan la tendencia de las ultimas semanas.
Y por ultimo, que no por ello menos imporante, si se produce la consolidación de niveles (para mi gusto, y deseo con menos volatilidad) y entramos en un tramo alcista, espero y deseo por el bien de todos que en esta ocasión no nos dejemos ningún hueco alcista pues no sería para nada un buen sintoma a largo plazo. Como podeis ver en el grafico que adjunto, en la anterior caida a 6700 (año 2009) nos dejamos huecos alcistas, que al final hemos terminado por cerrar, y yo soy de los que opinan que todo hueco alcista termina por ser cerrado.
Como siempre una opinión personal, un saludo y cada cual con su dinero que haga lo que le venga en gana.