labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a saltarin2
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [saltarin2] (14:12, 28/Feb 2012)

Hola , es lo que te puedo decir.

Martes, 28 de Febrero de 2012 - 13:42 h.
SABADELL confirmó ayer lo que ya dejó entrever el 18 de enero. Quiere captar 913 millones para digerir la compra de CAM, y para ello va a tener que emitir acciones a 1,32 euros, frente a los 2,43 a los que cerró ayer. La reacción de los inversores ha sido “soltar papel” desde el primer momento. SABADELL cae el 6% hasta 2,27 euros con mucho volumen negociado, pese a que su bróker está comprando a manos llenas.

La ampliación es 7 a 3, esto es, será necesario tener siete acciones para tener la opción de comprar tres nuevas. Cada una cuesta los 1,32 euros referidos. El precio teórico del derecho es de 0,33 euros si se toma el precio de cierre de ayer, aunque es probable que sea menor si SABADELL continua corrigiendo en Bolsa en las sesiones venideras. Además, el precio del derecho se descuenta de la acción el día en que comienzan a cotizar.

Uno de los espejos a los que SABADELL puede mirarse es el de Unicredit, resquebrajado al principio de su ampliación de enero, restaurado en buena parte cuando concluyó. O en el de Santander, que en noviembre de 2008 sorprendió con una emisión de derechos para captar 7.200 millones. Banco SABADELL quiere el dinero para crecer, mientras que estas dos entidades lo precisaban para cumplir con los estándares de solvencia.

La entidad italiana captó 7.500 millones en una operación frenética que ha permitido ganar mucho dinero a aquellos que se arriesgaron a comprar acciones o derechos. La víspera del anuncio de la ampliación, Unicredit cotizaba a 6,33 euros. El primer día de cotización de los derechos (9 de enero) cerró a 2,28 euros, mientras que concluyó la operación (20 de enero) a 3,31. Ahora, cada acción se compra y vende a 3,8 euros.

Por tanto, aquel que compró acciones al cierre del 9 de enero, una vez que el banco se había descalabrado de tal forma que su precio (2,28) era similar al de suscripción de los nuevos títulos (1,94 euros), obtuvo una plusvalía del 70% en muy pocos días. Además, los derechos doblaron su precio en las diez sesiones de cotización. Unicredit marcó el 8 de febrero un máximo tras la ampliación en 4,47 euros por título.

“La ampliación de SABADELL lo veo para una operación rápida y de mercado, pero no como algo sólido”, explica un gestor de grandes fortunas de una entidad foránea. “En Unicredit nos salió fenomenal, pero jugamos a algo que no es lo de siempre. En el caso de SABADELL, no lo veo como estrategia, ni como banco, pero sí como probabilidad a muy corto plazo de obtener ganancias”.

Santander también dio muchas alegrías a aquellos que compraron acciones o derechos en medio de la ampliación de capital. La entidad cántabra se hundió un 18,4% en Bolsa desde el anunció de la operación el lunes 10 de noviembre de 2008 hasta el primer día de cotización de los derechos. El castigo alcanzó el 34% durante los primeros días de la ampliación. Pero quien compró en el momento justo obtuvo un jugoso rédito.

El banco que preside Emilio Botín cerró la ampliación a un precio de 6,43 euros tras seis sesiones de fuertes subidas, muy por encima del precio mínimo en el marco de la ampliación (5,1 euros) y del precio de suscripción de los nuevos títulos (4,5 euros).

Los mayores beneficiados, tanto en la operación de Unicredit como en la de Santander, fueron los que compraron acciones o derechos en el momento justo, con la acción deprimida. Los accionistas antiguos que adquirieron nuevas acciones obtuvieron una generosa plusvalía si se compara el precio al que pudieron vender, tras la ampliación, con el de suscripción, pero por el camino se habían dejado gran parte de su capital.

LOS ANALISTAS VEN NEGATIVA LA OPERACIÓN

“Es una ampliación lógica, normal, lo único que se podría discutir es el momento. Si el mercado está lateral o con dudas, sin saber hacia dónde tiende, hay riesgo de que el mercado lo valore negativo”, explica a este medio Carlos Llorente, subdirector general de Finanduero. “Esperemos que por el bien de SABADELL y del sector coloquen toda la ampliación, pero se ha añadido una pequeña variable negativa de incremento de papel”.

BPI ve negativa la operación por el importante descuento del 46%. “De todos modos, SABADELL emitirá un 83% más de acciones de las que habíamos incorporado en nuestro modelo, lo cual implica un recorte del 11% en nuestra estimación de beneficios para el medio plazo”, dice el banco portugués. En términos de capital, la operación aportará 163 puntos básicos al “Core Tier 1”.

“Provisionalmente, aplicamos el mismo descuento (46%) a nuestro precio objetivo vigente hasta ayer (3,30 euros), de manera que nuestro nuevo precio objetivo queda fijado en 1,79 euros por acción hasta la elaboración de estimaciones más precisas y en tanto no estén disponibles las cifras consolidadas con la CAM”, explica Bankinter Bolsa. “Nuestra recomendación sigue siendo vender”.

Renta 4 cree la cotización de SABADELL responderá a la baja debido el elevado descuento al que realiza la ampliación, e incluso contempla “cierto efecto contagio sobre el resto de banca doméstica”. Bankinter pierde el 4% en Bolsa, por el 2% de Caixabank y el 1,4% que cae Popular. Además, los inversores pueden apostar a la baja contra valores financieros, lo que podría presionar aún más los precios.
Conversación:

« Volver al foro