labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a micartera26
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [micartera26] (22:46, 20/Ene 2012)

Noticia 5 metodos de inversion en mercados financieros

5 metodos de inversion en mercados financieros

Existen 5 metodos de inversión que he probado. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, que ahora analizaremos.

El primero de ellos consiste en invertir todos los meses la misma cantidad en el mismo activo (Normalmente acciones o fondos, yo particularmente pienso que lo mejor es un fondo que replique a un indice, como el eurostoxx 50, el IBEX 35 o el SP500)

Este metodo tiene la ventaja, que minimiza el riesgo de invertir en "un mal momento"como antes de un crack de la bolsa, aunque también minimiza la fortuna de acertar el momento ideal de invertir. Este método, es util para los que no quieren estar todos los dias delante de las cotizaciones. De hecho, se puede automatizar, para que la compra se haga a principio de mes por ejemplo.

Se estima que las bolsas suben anualmente entre un 7 y un 10 % en promedio.

Para una persona joven, es una forma comoda de invertir, que no requiere muchos conocimientos, y obtendrá unos resultados iguales que los del mercado



2-comprar buenas acciones a precio de ganga: ¿como se come esto? Así dicho parece muy sencillo. Pero como sabemos cuales son esas acciones.No hay que perder de vista nunca que las acciones son participaciones de una empresa que cotiza en bolsa.Para entendernos son pequeños trocitos de una empresa. Así que buscaremos empresas que sean buenas, en hacer lo que una empresa tiene que hacer: GANAR DINERO. concretamente ganar un buen porcentaje de dinero con respecto a lo que vale esa empresa. Eso en Ingles se conoce como el ROE (return over equity)

Busca empresas que tengan un alto roe (superior al 15%-20%) y estarás comprando probablemente una buena empresa.

Pero que la empresa sea buena, no es suficiente para comprar. Google puede ser una gran empresa, o Coca Cola, pero si no está barata no nos sirve.

¿Y como se sabe si una empresa esta barata? pues dividiendo el precio actual de la accion entre los beneficios por accion. cuanto mas pequeño es este numero, mas barata es la accion. Esta ecuacion es famosamente conocida por las siglas PER

(no confundir con subsidios agrarios) y significa Price earning ratio.

Así que ahi tienes las dos cosas que hay que mirar para saber si una empresa es buena y si es barata. Os aconsejo que os hagais una lista con buenas empresas ( roe elevado) y espereis a que bajen su PER.

Podeis conocer mas de este sistema leyendo un libro de Joel Greenblatt, llamado "EL PEQUEÑO LIBRO QUE BATE AL MERCADO" Os lo recomiendo. El sistema te hace clasificar las acciones tanto por su ROE (buenas empresas) como por su PER (baratas) y les da una puntuacion en función de la conjuncion de estas dos virtudes. Solo hay que elegir de una gran lista de buenas acciones a precio de ganga 3 o 4 y comprarlas a principio de año, a los 3 meses se compran otras 3 o 4 , a los 3 meses 3 o 4 y al año de comprar las primeras se venden aquellas primeras acciones y se comprar 3 o 4 nuevas.

En resumen mantenemos esas buenas acciones a precio de ganga solo un año.Y las vamos renovando por nuevas acciones a precio de ganga. Este sistema tiene unos resultado historicos superiores al mercado ( el equivalente a comprar acciones de un indice )

3-Hacerte con una buena cartera de acciones que repartan dividendo.

Aunque hay grandes gurús como Warren Buffet que no le gustan en general las acciones que reparten mucho dividendo, (en general por los impuestos que el gobierno nos quita), son un activo bastante ideal. No pagas impuestos por comprarlas, solo por venderlas, los primeros 1500 euros de dividendo que se cobran en España estan exentos de tributacion. No te tienes que preocupar de hacerles nada, solo enterarte de si van a seguir repartiendo dividendo.

Os recomiendo comprar acciones de empresas grandes y solventes que repartan un dividendo superior al 8%.No siempre se encuentran pero pueden pasar largos periodos en los que se pueden encontrar estas acciones. De hecho en el momento que escribo, se pueden comprar acciones de telefonica, entregando un dividendo en torno al 10%.

Creo que no se negará que una rentabilidad del 8 % no esta nada mal, pero es que es aun mejor, (NORMALMENTE LOS DIVIDENDOS CRECEN)

Pondré un ejemplo real. Coca Cola en 1988 valía 4,76 $ por accion y repartia anualmente 16 centavos de dolar al año. Eso representaba una rentabilidad exigua del 3%.

Actualmente esa accion está repartiendo 1,76$ por accion. Si todavía conservaramos la accion que compramos en el año 1988, actualmente nos estaría dando una rentabilidad anual del 36%. Y la accion actualmente vale 62,87 $.

Coca cola es una empresa modelica, pero en general las grandes y buenas empresas crecen,porque su beneficio crece y por tanto reparten mas dividendos entre sus accionistas.

ATENCION IMPORTANTE: Aunque la accion baje de precio, el dividendo no tiene porque alterarse. Aunque si la rentabilidad por dividendo al precio al que se compra. Cuanto mas barata esta la accion, mas rentable sera su dividendo.

4- ¿Como hacerse millonario AUTOMATICAMENTE? La respuesta nos la da Robert Lichello.

El sistema que propone es muy ingenioso, pero para resumir diré que se basa en comprar cuando cae el indice o la accion y vender cuando sube. La clave es cuanto invertimos o cuanto vendemos o compramos.¿todo? ¿el 10 por ciento? ¿la mitad?

El sistema nos dirá cuando vender o comprar y que cantidad. Tambien nos dirá cuando debemos estarnos quietecitos y no sobreoperar.

El sistema se pone a prueba cada final de mes. Se introducen unos datos y el sistema nos dirá que hacer exactamente.

5- El sistema mas atractivo para ganar dinero en bolsa y tambien el mas arriesgado y en el que mas gente fracasa ( alrededor de un 95% ) es el trading o la especulacion en bolsa en el corto plazo desde periodos de pocas semanas hasta periodos de minutos.

Existen multiples sistemas con los que se pueden obtener beneficios en la bolsa y otros mercados como el de futuros de forma recurrente. Consiste en ganar a veces y perder otras veces, pero lograr que lo que se gana cuando se gana sea superior a lo que se pierde cuando se pierde.

Aunque puede parecer increible a algunos, la bolsa no tiene porque ser un casino donde la casa siempre gana, sino que se puede lograr que el sistema que empleamos en bolsa tenga esperanza matematica positiva.

No me extenderé en este punto, tan solo os diré que existen individuos cuyo unico " trabajo " es conectarse todos los dias entre semana a un determinado mercado marcarse un objetivo de ganancia y otro, (muy importante) de pérdida y cumplirlo a rajatabla dia tras día.

Aunque a otros les parezca sencillo, la naturaleza humana dificulta conseguir ser un buen trader o especulador.

NOTA: por favor, no confundir Trader con Broker. Un trader es una persona que especula en bolsa, mientras que un broker es el intermediario entre el trader o inversor con los diferentes mercados.
Conversación:

« Volver al foro