labolsa.com

Regístrate gratis

Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a Asturhunter65
+5
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Asturhunter65] (11:46, 17/Ago 2011)

N.Roubini : Karl Marx tenía razón (Autodestrucción del Capitalismo)

Carlos Montero - Martes, 16 de Agosto

.El afamado economista y profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, ha concedido una entrevista en The Wall Street Journal donde cifra en más de un 50% el riesgo de una recesión mundial y que los próximos dos o tres meses serán claves para conocer el devenir de la economía. Roubini, conocido popularmente como Dr. Doom, también cree que Karl Marx tenía razón, cuando comentaba que llegado un punto el capitalismo puede autodestruirse, y culpa al ex presidente George W. Bush de provocar la actual crisis fiscal de Estados Unidos.


El profesor de economía no considera que podamos hacer mucho por solucionar la economía mundial, ante los problemas fiscales existentes en Estados Unidos, la crisis de deuda en Europa y las tensiones en el sector financiero. “Estamos en un proceso de doloroso desapalancamiento global porque la crisis empezó con demasiada deuda privada y apalancamiento y ahora tenemos demasiada deuda pública y apalancamiento además de la privada. Y este continuo proceso de desapalancamiento significa que se tiene que gastar menos en los sectores privado y público para ahorrar más”. Esto implicaría que la tendencia de crecimiento se encontrará por debajo de la tendencia durante muchos años.

Respecto al último movimiento de la Reserva Federal, de extender su compromiso de tipos ultra-bajos hasta al menos mediados de 2013, no cree que sea suficiente y espera que Bernanke anuncie más relajamiento cuantitavivo (QE) en Jackson Hole. Entre las opciones que puede considerar se encuentran: mantener las tasas cercanas a cero, comprar más bonos del Tesoro, tratar de influir directamente en las tasas a largo plazo es otro… hay una combinación de políticos, tal vez un QE3, un QE4, quizás un QE5 si estamos cerca de una depresión.

Roubini cree que las empresas no están haciendo nada para que la economía vuelva a crecer, entrando en una paradoja y un círculo vicioso donde no las compañías no contratan porque no hay demanda final, pero si no contratan trabajadores no hay ingresos por trabajo, no hay confianza por parte de los consumidores, no hay suficiente consumo y al final no hay demanda final. “Y en los últimos dos o tres años esto ha empeorado porque ha habido una redistribución masiva de los ingresos del trabajo al capital, de los salarios a las ganancias, las desigualdades entre los salarios y los patrimonios han crecido, y la propensión marginal al gasto por parte de un hogar es mayor que la de una empresa, porque las empresas tienen una alta propensión marginal a ahorrar comparadas con un hogar. Esta redistribución de ingresos y patrimonio hace que el problema de la excesiva falta de demanda agregada empeore”, añade.

El presidente de Roubini Global Economics cree que Karl Marx tenía razón, ya que llegado un punto, el capitalismo puede autodestruirse, porque no se puede seguir trasladando ingresos del trabajo al capital sin tener un exceso de capacidad y una falta de demanda agregada. “Y eso es lo que sucedió. Pensamos que los mercados funcionaban. No están funcionando. Y lo que es individualmente racional es que cada empresa quiere sobrevivir y prosperar, y eso significa recortar costos laborales aún más. Mis costos laborales son los ingresos laborales y el consumo de otros. Por eso es que es un proceso de autodestrucción”.

Sobre los problemas fiscales que tiene Estados Unidos, culpa a George Busch. Cuando Obama asumió el poder, heredó un déficit presupuestario de 1,2 billones de dólares y cuando Bush llegó al poder, había un superávit de 300.000 millones de dólares. ¿Cómo pasamos de un superávit de 300.000 millones a un déficit de 1,2 billones?

“Decidimos recortar los impuestos pero no pudimos hacerlo en 2001-2003, gastamos 2 billones en dos guerras que no se podían ganar, duplicamos el gasto discrecional… añadimos prestaciones sociales como beneficios de Medicare para comprar medicamentos y luego tuvimos un enfoque laissez-faire para la supervisión de la regulación financiera, causamos la mayor crisis financiera de la historia, lo que implicó un enorme incremento del déficit porque teníamos el déficit de la recesión y teníamos el costo fiscal de rescatar a las instituciones financieras”. Por lo tanto, Estados Unidos tuvo cinco factores que llevaron a pasar de un enorme superávit a un enorme déficit. “Y él (por Obama) heredó dos guerras en el exterior y la peor crisis financiera y económica, y ahora le echan la culpa a él”, concluye.

Fuentes: Wall Street Journal
Conversación:

« Volver al foro