Esta mañana , al igual que muchos otros días , repasé un poco.....
los mensajes anteriores y observé estupefacto , varios que profetizaban para hoy , un terrible lunes negro. Reconozco que me impresioné y empecé a estudiar los mensajes , lo cual fué facil porque no tenían texto , y tambien a los foreros , que desde luego no eran de los más habituales . A continuación empecé a buscar titulares , por si hubiera alguna noticía importante y , no la hallé.
No es la primera vez que me pasa , ni seguro que será la ultima , que me desayuno con ese tipo de mensajes estremecedores tales como , viernes negro , hoy se hundira el mercado , vended en la apertura o será demasiado tarde y cualquier otra , manida frase ,de las que les gusta decir a los que leen las noticias ( * )
Concluyendo, lo que quiero es , hacer un llamamiento a este tipo de foreros tan catastrofistas y a otros tan optimistas que , por favor
nos comuniquen en sus mensajes , sus presentimientos con un poquito de explicación ,sea tecnica , psicologica o simplemente aleatoría ,pero un poquito razonada.
Gracias.
*( Una vez escuché la siguiente frase : Las bolsas mundiales se desploman , el
Ibex ha caido mas de 100 puntos porcentuales. ( ? ) Lo que la buena mujer quería comunicarnos es, que el
ibex había bajado 100 puntos , lo que equivalía a un 0.8% aproximadamente )
De cualquier forma no hubiera podido sucumbir a pronunciar en voz alta la siguiente frase :
" Las bolsa se desploman " Les encanta .