labolsa.com

Regístrate gratis
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a SAFIR
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [SAFIR] (8:17, 9/May 2009)

EL DÍA DE LA LIBERACIÓN FISCAL

Día de la liberación fiscal: a partir de hoy, deja de trabajar para el Estado
Publicado el 09-05-09 , por D. Gracia

Cada español trabaja 57 días para la Administración central, 29 para las comunidades, 11 para su ayuntamiento y 32 para la Seguridad Social.


El yugo de Hacienda termina. 129 días después de las campanadas, España celebra el día de la liberación fiscal. O lo que es lo mismo, desde el 1 de enero hasta hoy, cada español ha trabajado 57 días para financiar los gastos del Estado; 29 para mantener la comunidad autónoma donde resida; 11, para el municipio; y 32, para la Seguridad Social, según el informe sobre el Día del contribuyente elaborado por la Institución Futuro.

España ha adelantado puestos en el calendario debido a la recesión
El tax freedom day, popularizado en los países anglosajones, traduce visualmente la presión fiscal que soportan los ciudadanos por el número total de días de labor que a lo largo del año deberían dedicar para satisfacer sus obligaciones tributarias –impuestos de la Renta, IVA, Especiales, cotizaciones a la Seguridad Social, etc–. En otros términos, es el día a partir del cual un trabajador comienza a ganar dinero limpio.

España, pese a todo, se encuentra en una posición relativamente ventajosa frente a sus socios europeos. Todos los grandes países del euro tienen una presión impositiva mayor y la liberación fiscal para daneses, suecos, belgas y austriacos no llega hasta la segunda quincena de junio. Otros estados como Irlanda, Rumanía, Letonia y Eslovaquia levantan la barrera fiscal a mediados de abril.

Mejoría con matices
Si se compara con los datos de hace un año, los españoles han ganado 11 días sin Hacienda. El mayor recorte de toda la UE. Aunque el motivo “no se debe necesariamente a la reducción de los impuestos”, argumenta Cristina Barechet, investigadora principal de Institución Futuro.

“El tax freedom day mide la relación entre el PIB y los ingresos tributarios, por lo que la presión fiscal puede bajar si la recaudación de impuestos cae más deprisa que el PIB. Y eso es lo que ha pasado en España en el último año: la fuerte caída de la recaudación es consecuencia de la crisis económica y su efecto sobre el paro y los beneficios empresariales. De hecho, hasta el momento, los únicos países de la UE que han reportado una reducción en sus ingresos en 2008 han sido España e Irlanda; con la diferencia de que el PIB de Irlanda también se contrajo en el 2008 un 2,56%”, matiza Barechet.

Sea fruto de auténticas políticas de rebajas fiscales o de los apuros de la recesión, para los autores del informe “la principal diferencia entre los países situados en los dos extremos del ránking es el modelo de Estado por el que se rigen: pequeño o grande”. Suecia, Dinamarca y Bélgica cargan con más impuestos a sus ciudadanos a cambio de un Estado del Bienestar o de protección pública muy alto.

Aunque, “lo que a veces puede sorprender es que países con modelos de estado pequeño, como los países bálticos o Irlanda, dedican más dinero a la sanidad y a la educación que otros países con un modelo de estado más grande, o que suelen obtener una mejor puntuación en el Índice de Desarrollo Humano elaborado por la Organización de Naciones Unidas”, concluye Barechet.

Daneses, suecos, belgas y austriacos ceden más de la mitad de su esfuerzo a las arcas públicas
Es decir, lo importante no reside en la carga de impuestos sino en la buena gestión de los recursos públicos.

Desde la entrada de la democracia en España, el peso de los impuestos ha ido aumentando. En 1975, tan sólo se dedicaban 69 días del año al pago de los tributos. En los noventa, la liberación fiscal se retrasó hasta el 2 de mayo. Entre 2000 y 2007 registró el mayor aumento: pasó del 5 de mayo al 20 de mayo, su récord histórico. El Estado, por tanto, ocupa cada vez más tiempo a los ciudadanos.

Tax freedom day
1. El día de la liberación fiscal nació en los think tanks anglosajones. Algunos como el Tax Foundation y Americans for Tax Reform han logrado que más 1.100 cargos públicos se comprometan a no subir los impuestos en EEUU.

2. La Liberación Fiscal es el primer día del año en el que ciudadanos y empresas han ganado suficiente dinero como para satisfacer sus obligaciones tributarias. Es decir, divide la presión impositiva entre en el número de días de trabajo.

3. Las fluctuaciones en la presión fiscal son generadas bien por los cambios en la actividad económica (la recesión actual afecta al nivel del empleo y las ventas de bienes y servicios) o bien por la legislación de rebajas o subidas tributarias.

4. España ha adelantado el día de la liberación fiscal por la crisis y la dramática caída de la recaudación. El IVA, principal indicador del consumo, recortó sus ingresos un 14%. Mientras que el Impuesto de Sociedades, lo hizo un 39%.

5. La Institución Futuro es el primer think tank español en calcular la liberación fiscal a través de su iniciativa Día del Contribuyente. La web www.diadelcontribuyente.org, pretende sensibilizar a la sociedad civil de este asunto.
Conversación:

« Volver al foro