labolsa.com

Regístrate gratis
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a SAFIR
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [SAFIR] (8:47, 21/Mar 2009)

QUÉ SE DICE EN WALL STREET ?

El petróleo se suma a la mejora de expectativas: el barril supera los 50 dólares
Ainhoa Giménez
Lo más relevante que ocurrió ayer en los mercados, sin ninguna duda, fue la superación de los 50 dólares por parte del barril de crudo ligero norteamericano. Una barrera psicológica que no se superaba desde principios de año. Y no sólo psicológica: los 50 dólares son un nivel técnico importantísimo cuya superación confirmada (ay, la eterna duda en el mercado) señalaría el fin del movimiento lateral de los últimos meses y el inicio de una importante fase alcista para el crudo.


¿Qué explica la reciente escalada del petróleo? Hay unos cuantos elementos fundamentales detrás de esta subida, y no son meras excusas, sino circunstancias que en el pasado han dado pie a importantes alzas del barril. Como todo el mundo sabe, en este mercado -como en todos- hay factores de oferta y de demanda. En el primer caso, tenemos los anuncios de nuevos recortes de producción por parte de la OPEP así como la reducción de inventarios de las petroleras; ambos elementos reducen la oferta global y, en teoría, deben ayudar a que el barril forme un suelo.

La OPEP lleva recortando producción desde finales del año pasado y, aunque sus miembros muchas veces no han cumplido los objetivos fijados por el cártel, ahora parece que todo el mundo está a bordo. Asimismo, la producción de los países ajenos a la OPEP también se ha reducido, ya que la crisis ha obligado a las empresas a recortar sus inversiones en exploración y producción. Algo que empieza a apreciarse en los inventarios semanales de EEUU, que ya no crecen al espectacular ritmo de los últimos meses.

¿Qué pasa con la demanda? De momento, sigue siendo ínfima por culpa de la recesión global. La demanda de EEUU en febrero fue la más baja desde 1999. Pero los mercados (incluyendo las materias primas) no miran sólo al presente, sino al futuro. Y, como saben los lectores de Bolságora, en las últimas semanas hemos tenido varias señales de que podemos haber dejado atrás lo peor de la crisis económica, aunque la recuperación todavía tardará mucho en llegar. En el caso del petróleo, también hay señales para la ilusión, como un aumento de la demanda de gasolina del 2% en EEUU (que muchos atribuyen a su bajo precio).

¿La culpa es del dólar? Pues qué bien
Hay quien achaca la subida del petróleo en los últimos días a una reacción casi milimétrica a la caída del dólar frente al euro: recuerden el batacazo del miércoles cuando Bernanke anunció la compra masiva de bonos, equivalente a darle a la manivela de imprimir dinero. Pero esto, lejos de ser algo preocupante para el petróleo, es parte sustancial de la historia. A nadie se le escapa que existe una correlación inversa entre ambas variables y que, cuando el crudo rozaba los 150 dólares el varano pasado, el euro se encontraba en zona de máximos históricos, en 1,60 dólares.

Por tanto, que ahora vuelva a caer el dólar no es malo, sino todo lo contrario: es un elemento más que se suma al mayor optimismo sobre la economía y a los recortes de producción para alimentar la escalada del barril. Por supuesto, hay otra pega: si el dólar va a seguir bajando o va a frenar en breve su descenso, en cuyo caso se acabaría el rally petrolero. Nadie tiene la respuesta, pero algunos expertos plantean la cuestión desde otro ángulo: "¿Estados Unidos puede salir de la crisis con un dólar fuerte o necesita que éste se siga debilitando?".

Lejos de máximos históricos
Más allá, nadie espera una vuelta a en un futuro previsible a esos máximos históricos del verano pasado. Como hemos dicho, nadie piensa que la salida de la crisis vaya a ser rápida y ahora mismo tampoco se aprecia en el horizonte un posible corte del suministro en algún país conflictivo que sea capaz de absorber la sobrecapacidad actual en este mercado. Además, la OPEP no quiso recortar más la producción la semana pasada, un signo de que está dispuesta a mantener los precios bajos para no empeorar aún más la crisis económica.

Pero nada de eso significa que el petróleo no vaya a subir en los próximos meses. Niveles de 80 dólares no son en absoluto impensables.
Conversación:

« Volver al foro