labolsa.com

Regístrate gratis
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a Desconocido
+6
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Desconocido] (23:01, 14/Nov 2008)

Como invertir en bolsa y no arruinarse en el intento

Como invertir en bolsa y no arruinarse en el intento
Para los que entran nuevos a invertir en bolsa y salen preguntado sin tener idea de nada en que valor poder invertir decirles cuatro cosillas básicas para no dejarse los ahorros poco a poco en la bolsa para alimentar a los tiburones.

Como en todas las cosas de la vida que se emprenden se necesita un rodaje y aprendizaje, porque no solo en bolsa se la puede pegar uno, si no en cualquier negocio o cosa que se intenta por primera vez.

A veces las cosas sin preparación y conocimiento pueden irnos de cara y salir adelante, pero son las menos.

A una persona que se le dé bien el dibujo por ejemplo, y sepa dibujar, para ser por ejemplo deliineante, necesita una base para hacer trabajos serios, y lo mismo un mecánico, un abogado o cualquier tipo de oficio o carrera.

La bolsa es igual, para invertir, todo el mundo puede comprar acciones de valores, pero sin ningún criterio y a veces solo por leer o eschuar a alguien se deciden y se lanzan al ruedo sin capote y sin haber toreado nunca, simplemente porque con la afición creen que les sirve, y más cuando las cosas pintan bien y al principio por un casual te salen las cosas redondas en la primera vez, en la segunda, pero llega el momento que la suerte se te acaba y entoncces es cuando te dás la leche, y sales empitonado o malparado cuando la suerte se te acaba y entonces hay que torear en serio con miuras.

Dicho esto y bajo la experiencia que he tenido durante algunos años decir.

1………..Antes de invertir en bolsa, leer y aprender las cuatro reglas de la bolsa, si, digo las cuatro reglas , porque tampoco hay que ser un erudito y saber todos los intrígulis de la bolsa, porque eso aunque lo sepas todo al dedillo, como la bolsa no son matemáticas puras donde 4 más 4 son ocho, porque por muchas señales que salgan en todos los sentidos de compras y ventas, nunca nadie puede afirmarr rotundamente que si un valor cierra en verde al dia siguiente pueda seguir subiendo o viceversa, y creo no equivocarme que aún siendo el más listo de la clase en bolsa pueda el que, sea adinivar lo que puede subir un valor en un tiempo, bajar o quedarse lateral, porque si os dais cuenta, los más prudentes dicen…..puede subir hasta …puede bajar hasta…pero nunca dirán comprad este valor porque vá a subir a tanto seguro.

Aunque de vez en cuando vemos en TV, radio y en foros gente que puede que tenga un historial muy bueno en bolsa y que de golpe saltan que tal valor subirá un tropecientos por % y dán una serie de explicaciones que no las entienden ni ellos, y el ejemplo más sonado fué con TERRA que saliendo a bolsa sobre los 11 euros, emprendió una subida descomunal y cuando estaba por 161 aprox, muchos de esos ANALISTOS comentaban que tenía un potencial que podría subir a los 300, y cuando comenzó a bajar, aún habia TÉCNICOS y banqueros que te aconsejaban comprar TERRAS, cuando era un chicharro de mil demonios.

2…….Una vez se haya uno puesto al dia sobre los indicadores en los valores y domine un poco el cotarro, el siguiente paso es comprar y vender virtualmente durante un tiempo, y viendo la marcha de lo invertido virtualmente, quizás es el momento de intentarlo en serio si se vé que que mal o bien se le ha cogido el truquillo a la marcha de este mundo, que parece fácil, pero tiene sus complicaciones.

3…….Una vez que se intenta entrar, hacerlo con dinero que tengamos en la cartilla muerto, o sea que no nos haga falta para nada, y para nada usar un dinero que tengamos para pagar hipotecas y otros gastos, porque puede y es lo más facil que nos quedemos sin dinero y con las deudas encima, y para nada pasar a hipotecar nada con la esperanza de que teniendo dinero, le vamos a sacar al mercado para pagar lo perdido y liquidar todo lo que debamos, y si entramos y se pierde parrte o tdo de lo que tenemos ahorrado y no lo necesitamos, se dá marcha atrás y se deja esto para los demás, porque empecinarse enn qque vamos a salir del embrollo, es solo una quimera,, porque es casi imposible si ya nos han dejado secos a la primera, iintentar recuperar, y si haq sido así comenzar de nuevo, ver y analizar los fallos y cuando se disponga de nuevo de dinero que no nos haga falta si se quiere intentar pues adelante y que la experiencia nos sirva de algo.

4…….Nunca os guieis por palabras de otros y que seaias soolo vosotros los que decidais comprar, vender o quedarse mirando y a los demás tenerlos como punto de referencia, pero solo para comparar la idea que uno tenga sobre el valor, y despues de comparar lo que los demás dicen y lo que uno vé, es el momento de entrar o salir de un valor, pero la última decisión debe de ser de uno mismo, y no culpar a los demás si hemos metido la pata simplemente por seguir a quien sea y no mirar por nosotros mismos donde entrar o salir.

5……Si por un casual comienzas ganando y ganando, no te confies y que la avaricia no te domine, y para eso debes de poner unos límites a tus ganancias y a tus pérdidas, porque si vás ganado y quieres más y más puede que lo que has ganado se te vaya en un cambio de tendencia del mercado, y como vás ganando te vás diciendo mientras baja el mercado que puede que se dé la vuelta y sigas ganado más,hasta que vés que ha llegado al punto que entrastes, te han volado las ganacias y sigue bajando y tú sigues dentro porque esperas que se dé la vuelta y volverás a ganar lo que antes…..por este motivo hay que ponerse un tope de ganancias y un tope de pérdidas y llegado ahí se recoge cosella o se asimilan pérdidas y otra vez será, y en las ganacias si has llegado al objetivo marcado y se vé que sigue la subida, se entra con un stop serio so0obre ganacias, y si sigue subiiendo se vá subiendo el stop y al llegar el momento que el stop te salta, para fuera y a otra cosa mariposa.

Habrá algunas cosillas más por ahí pero creo que lo más importante es esto.

Espero que a alguien le venga bien el comentario y si aunque sea solo a uno al que le venga bien, ya me daría por satisfecho, porque el que ha cruzado el rio y ha pasado dificultades y fuertes, al menos a mí me sabe mal, muy mal, ver a gente que se lanza a cruzarlo sin saber nadar y ver el rio lleno de tiburones, y recordar las muchas dificultades que uno ha pasado lanzandose a cruzar el rio a pecho descubierto,pero ante todo eso, puede presumir que ante tanta dificultad encontrada al menos he podido sobrevivir y lo puedo contar que ya es mucho, y ahora es uno más sensato al entrar y salir, y aún con eso a veces se pasan canutas jejejejejeje.

Saludos a todos y no hay que acojonarse, pero tampoco ir de listos en este mundo, porque al final el miedo no sirve para nada pero ser un lanzado e ir a pecho descubierto, al final se paga la osadía.
Conversación:

« Volver al foro