Atención: Artículos muy importantes...
Cierto es que es un poco cruel el citar estos artículos, pero creo viene bien para las personas, sobre todo iniciadas que puedan pensar que un analista sea poseedor de la verdad absoluta:
EL
IBEX 35 SUBIRÁ UN 10% SEGÚN LAS PREVISIONES DE CAJA MADRID
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/326803/12/07/El-Ibex-35-subira-un-10-en-2008-segun-las-previsiones-de-Caja-Madrid.html
EL IBEX 35 SE REVALORIZARÁ UN 7% SEGÚN AHORRO CORPORACIÓN
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Ibex-35-revalorizara-2008-Ahorro-Corporacion/20071116cdscdsmer_6/cdsmer/
Personalmente me quedo con el primero de los artículos, el cual tiene frases como:
"Otro de los sectores por los que apuesta Caja Madrid Bolsa para el próximo año es el de las constructoras,"
"Así, estima que uno de los sectores con mayor potencial para 2008 en el mercado español es el bancario, que podría revalorizarse un 18% de la valoración teórica del sector."
"Para seleccionar este tipo de valores, Caja Madrid Bolsa ha buscado "compañías que presentasen visibilidad y recurrencia en resultados, una sólida posición financiera y una valoración atractiva "
La cartera modelo escogida es la siguiente:
Cartera de valores
La cartera modelo de Caja Madrid para el próximo año está compuesta por
ACS,
BBVA, Banco
Popular,
Indra, Enagás y
Telecinco, aunque también considera atractivos para posibles revisiones futuras de la cartera
Ferrovial,
Gamesa, Unión
Fenosa,
Inditex,
Repsol y
Acerinox.
ACS: (-29 %)
BBVA: (-32 %)
POPULAR: (-26 %)
INDRA: (-55 %)
ENAGÁS: (-23 %)
TELECINCO: (-55 %)
Si ponderasemos la cartera por igual a cada uno de los valores, tendríamos una fantástica rentabilidad del - 37 %, por lo que en estos 3 meses, la cartera va a tener una sorprendente rentabilidad del +47 % :).
No aparto mi naríz de la bolsa, pero el poquísimo dinero que meto por la mañana se viene conmigo por la tarde. El resto en depósitos a tres meses y a esperar a que esto escampe.
Viva el depósito barrilete cósmico... cierto es que a toro pasado todo se ve más claro, pero al parecer algún que otro analista es igual de malo jugado al fútbol como lo es en su quehacer diario.
Este escrito es tan injusto como temerario es el que un analista haga este tipo de predicciones en un entorno ya de por sí enrarecido en el último trimestre de 2008.