labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 12:56:00 (09/01/2009)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [akuandi] (9:27, 23/Sep 2008)

cuidadin donde te metes...

Aupa!

Un consejo: antes de operar sobre el ibex, asegúrate de que conoces todo lo necesario sobre futuros y opciones. Busca por internet, creo que en la propia del MEFF había unos pdf's explicándolo todo, en plan general, pero fiable. Es un buen sitio para empezar a saber de q va.

las opciones son algo así como paquetes de warrants, que a lo mejor te suenan mas, y su evolución es algo mas compleja que la de los futuros. No dependen únicamente del precio del subyacente (el ibex en este caso), sino también de su volatilidad y la distancia a su fecha de vencimiento, precio de ejercicio etc. Si no has operado con este tipo de derivados, sería mas lógico empezar con los futuros mas que con las opciones.

Los futuros sí que evolucionan siguiendo el patrón que haga el índice, pero también tienen un compenente temporal. Esto quiere decir que irán reduciendo su valor cuanto más conserves la posición (salvo que estés corto, claro). Es decir, por un lado valen lo que valga el índice, y por otro se le suma lo que valga su componente temporal (cuanto mas tiempo quede, mas valor temporal tendrá). Por tanto, en mi opinión, son mas fáciles de analizar que las opciones.

En cualquier caso, son productos apalancados, por lo que los riesgos/oportunidades aumentan. Yo no los emplearía sin haber llegado a obtener beneficios sostenidos operando en acciones. Ten mucho cuidado, que no son ni juguetes ni lo que va a conseguir que des el pelotazo.

Buena suerte!
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista