labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (18/11/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador de cotizaciones
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+2
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [sergio_r] Carcajada (14:28, 10/Jul)

sigo con los cortos y la ignorancia...

>> O sea, que ¿no requiero ningún conocimiento mas?
> No.
Las preguntas que seguían a ésta (y las respuestas que has dado), dejan claro que es necesario mas conocimiento para operar a corto. Y hay muchas más preguntas en el tintero...

Omito reproducir el texto, pero para cada respuesta que has dado a "¿Qué son CFDs?" y "¿Qué son contratos de Futuro?" surgen 2 o 3 preguntas más. Y se acrecientan los problemas. Me explico: no necesito saber qué son CFDs ni contratos de futuro para operar en corto. Ni siquiera saber que puedo vender sin haber comprado.
Lo que necesito (lo que necesitan "esos que tienen miedo") es saber lo mínimo, para sacar beneficio de la operativa a corto.
Me vuelvo a explicar, con un ejemplo: ¿tú te comprarías un coche, si vas a un concesionario, y te empiezan a contar todas las características de comportamiento mecánico del mismo, la termodinámica de la combustión en el motor, su desgaste, sus variaciones de consumo, las vibraciones,...? No: quieres saber si es cómodo, que consuma poco, que alcance una cierta velocidad, que tenga una vida útil... Quieres saber si te garantiza llegar a tu trabajo, o a tu destino, con más facilidad que andando o en burro (aunque asumas ciertos riesgos derivados de la velocidad, etc).
Aplicado a operar en corto: yo no quiero (miento) saber qué son CFDs, contratos de futuro, ... Querría saber cómo aplicarlos a mis necesidades, para reducir mis riesgos en la operativa que ya vengo realizando.

Y aquí es donde aparecen los miedos: la mala educación del inversor le hace preferir ser inculto y cobarde. Y es que "los educadores" no educan bien, son los que más estimulan la incultura financiera de la que hablabas. Te dan un montón de información, y no te explican cómo utilizarla para tu beneficio. No se le puede culpar al temeroso, y menos aún decir que ya sabe lo que tiene que saber: se le tiene que dar el conocimiento que necesita, para que pierda el miedo.

>> En éste punto, de acuerdo. Pero estamos hablando de una operativa a corto muy
>> concreta, ¿no?
> Si te refieres al plazo,
No, mer refería justo a la frase siguiente (el plazo introduce un nuevo area de falta de conocimeitno, pero lo dejamos para más tarde).
>> la cobertura de las acciones de que dispones
> La cobertura de una posición larga, no tiene nada que ver
> con la apertura de una posición corta. Si cubres una
> posición larga, es para dejar de perder durante el tiempo
> que baje, pagando como precio dejar de ganar una parte si
> sube.

> Abrir una posición corta, tiene como intención ganar
> con la bajada de los precios, de la misma forma que abrir
> una posición larga tiene la intención de ganar con la
> subida.
Me dejas un poco confuso: habías planteado un ejemplo...
[si fueras a comprar, por ejemplo, acciones de Telefónica a 18 euros, cuántas comprarías? Digamos que decides que 1000. Pero resulta que crees que va a bajar, no a subir, y que quieres, por tanto, ponerte corto. Pues vendes 1000 CFD's o 100 contratos de Futuro, y ya está. ]
... que yo he interpretado como una operativa a corto ("vendes 1000 CFD's o 100 contratos de Futuro") para dar cobertura a la posible pérdida ("resulta que crees que va a bajar").
Ahora te retrotraes al concepto general de "Abrir una posición corta"...

>
>> Además de lo anteriormente comentado, conocer la plataforma ya tiene lo suyo.
>
> La tienes que conocer de todas formas para poder comprar
> primero y vender después. Una vez que la conoces y sabes
> cómo comprar primero y vender después, es inmediato saber
> lo que hay que hacer para vender primero y comprar después.
> Sólo hay que invertir el orden de introducción de las
> órdenes.
No es tan simple: ni es "inmediato" (media un tiempo y un trabajo de investigación hasta que averiguas cómo hacerlo), ni es tan simple como invertir el orden. Pero obviamente, no es fácil resumirlo en un párrafo, sin conocer la plataforma ;D

> las recomendaciones de los intermediarios, se deben coger con
> pinzas. Su objetivo es ganar ellos, no que ganes tú.
Yo sus recomendaciones (las de los intermediarios;las tuyas las seguiría a rajatabla), ni las cojo: las leo, las juzgo, y decido por mi cuenta.
Y mi objetivo es asumir que tengo que repartir mis beneficios con ellos. Y mis pérdidas, para mí.

>> * Requiere un profundo conocimiento de los mercados de valores, procedimientos de
>> ejecución de órdenes, etc.
> En mi opinión, ...
En éste caso, me quedo con la opinión de Bolsa Abierta (lo dicho: sigo tus recomendaciones; selecciono tus opiniones ;D )

Y recuerda: sabes más que los que te leen; ponte en su lugar cuando afirmes. Los términos "experiencia" y "conocimientos" son muy flexibles en lo que pueden abarcar. Y las decisiones, y los miedos, dependen mucho de estos dos conceptos. (Me estoy acordando del miedo que les tenía mi sobrino a los perros cuando tenía 2 años; ahora tiene 3 años, sabe que no son agresivos, ya no les tiene tanto miedo).
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista