labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a Blai5
+4
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Blai5] (13:37, 7/Jul 2008)

Gráfico IBEX: si me hago pesado, me lo decís

Saludos

Sí, debería de estar trabajando, pero ando muy despistado este lunes, así que me he puesto a mirar gráficos, que eso me distrae.

Con esto tendré que hacer un artículo y colgarlo, porque la verdad es que no me esperaba el primer día que os lo comenté que el binomio Atlas + Astro fuera a ser tan preciso. Veremos hasta qué punto lo es.

El tema [yo creo que lo entiende ya la mayoría] es que una cosa es diseñar indicadores pretendiendo mostrar, señalar o magnificar determinadas cosas y otra cosa es comprobar [una vez hechos] que parecen tener vida propia y se parece que comportan como les da la gana. A veces mejor, a veces peor de lo esperado.

Así que me lleva muchas horas y esfuerzos entender muchas veces por qué hacen lo que hacen. Pero, a veces, comprobar ciertas pautas puede acabar siendo muy rentable. Y como me da mucha pereza lo de redactar manuales, os lo voy comentando aquí para que, quien más quien menos pueda también estar atento por si pasa en otro mercado, activo o índice.

En fin, a lo que íbamos. El pasado 23 de mayo me pareció ver algo peculiar en el gráfico del Ibex y lo comenté diez minutos antes del cierre en el post:

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1211556273/

Allí comentaba:

>veo cosas muy como comunes en el IBEX por Atlas. Como pueden ver, es MUY raro que el índice de alarma. De hecho solo lo ha hecho dos veces en todo un año. Hoy es la tercera.

9 sesiones y 300 puntos más abajo, compartía con los interesados algunos detalles que, en aquel momento me llamaban la atención en el post:

“¿Quo vadis IBEX?: Análisis MUY experimental”. Quien quiera leerlo íntegro:

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1212654472/

¿Cómo estamos desde entonces? Pues desde aquel 5 de junio ha pasado 1 mes y dos días, y estamos 1500 puntos más abajo. Hoy me parece un buen momento para mostrar qué veo de nuevo en el gráfico, después de este tiempo.

El gráfico presenta ahora algunos detalles que vuelven a llamar la atención.

Por un lado, la volatilidad histórica está ascendiendo de forma progresiva y ha cruzado la línea cero del gráfico Atlas. También la línea azul de Astro ha cruzado la horizontal y ha pasado a terreno positivo. ¿Buena señal todo ello? ¿Se han acabado las caídas? Quizás. Lo sabremos dentro de algunas sesiones, pero de entrada no soy yo muy optimista en ese sentido. Pero, claro está, puedo equivocarme, que lo mío no es la predicción sino la observación.
.
ibex080707.gif
.
Si intento guiarme por el patrón del movimiento de Noviembre, me llaman la atención esas dos zonas de descanso más o menos situadas en lugares parecidos. Sujetaron los precios durante algunas sesiones, pero no fueron más que peldaños en una escalera de bajada. ¿Repetiremos todo el patrón? Ojalá lo supiera.

Yo sé lo mismo que todo el mundo [o sea, nada]. Sólo miro y estudio, para aprender. Si aprendo algo, el esfuerzo habrá valido la pena y el Mercado, antes o después, me recompensará el esfuerzo.
Conversación:

« Volver al foro