labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 11:28:00 (19/11/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador de cotizaciones
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Desconocido] (16:06, 27/Jun)

Hola Onasis...

> Volviendo a leer tu mensaje de esta mañana, entiendo que lo
> que dices es que la inflación a 5,1% no es record, ya que
> ésta fue superada con creces durante el gobierno del PP
> coincidiendo con la entrada del euro.

Bueno, estaremos de acuerdo o no, pero tú al menos sabes leer, y hablas de fútbol en conversaciones futbolísticas, no te vas por peteneras con corridas de toros.

> Y con respecto a esta afirmación, yo te he contestado que
> es falsa, ya que sí es un record el último dato en
> referencia a la tasa de inflación actual.

Claro que es un record. Porque el PP sacó del cálculo del IPC aquellos productos en los que hubo redondeo, y que antes computaban para el cálculo, fueron convenientemente quitados. Si no lo hubieran hecho, el IPC de ese año habría sido escandaloso, posiblemente superior al 30%. Así que es como si me dices que alguien bate el record del salto de longitud, pero que lo ha conseguido dopándose. Vale, es un record, pero ha habido trampas de por medio. Lo mismo pero al revés.

> ¿Que en su momento hubo redondeo? Por supuesto.
> ¿Que no fue correcto? Habría que estudiarlo en profundidad.

En profundidad? Díselo a los millones de personas que las pasamos putas a causa del redondeo, la profundidad del estudio. Yo ahora no las paso ni la mitad de putas que las pasé entonces, y te repito, que mis condiciones laborales son exactamente las mismas que entonces.

> El proceso de cambio adaptativo a la nueva moneda no fue
> sencillo, cualquiera de nosotros hemos tenido nuestras
> complicaciones a la hora de convertir pts a €.

Las complicaciones de cálculo se resuelven usando una calculadora, no jodiendo a la clase media trabajadora.

> Hay muchos factores, como bien sabes, que influyen en el
> aumento sostenido del nivel de precios, y el aumento del
> coste de la energía han tenido y tienen mucho que ver al
> respecto.

Claro, y el Gobierno del PSOE es el culpable principal del aumento del precio de la energía y del petróleo. A la hoguera con él.

> Pero en definitiva, estamos antes un nuevo record
> inflacionario, otra cosa bien distinta, es que queramos
> verlo.

Admito record, dado que el IPC real del cambio de la peseta al euro, fue convenientemente falseado, y por tanto, efectivamente, este ha sido el más alto publicado.

> Y no se trata de dibujar mapas, se trata de reconocer los
> errores.

No, si lo del dibujo del mapa, era para indicar el camino al tema del que estaba yo hablando. Tú no lo has necesitado, y has llegado bien, pero los hay que no han llegado ni siquiera con el mapa.

:-)
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista