labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 10:56:00 (19/11/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador de cotizaciones
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Desconocido] (12:43, 27/Jun)

casarey, si ahora todo un sector decidiera de pronto...

subir los precios de sus productos un 60%, ¿No crees que el Gobierno podría impedirlo?. Es cierto que hay libertad de precios, pero está prohibido ponerse de acuerdo entre la competencia para fijar una subida concreta. Y todos, absolutamente todos los sectores, aplicaron el redondeo a la vez.

Por otra parte, si los vendedores tienen plena libertad para cobrar los precios que les venga en gana, ¿Qué culpa tiene el gobierno de que suba la inflación, y qué puede hacer para evitarlo?. Si los vendedores, haciendo uso de su libertad para fijar precios, deciden que todo suba un 40%, el Gobierno no podrá hacer absolutamente nada para evitar que la inflación se vaya al 40%, no?

casarey, yo no digo que esté bien, ni mal, ni mejor ni peor, ni todo lo contrario. Solo pido un poquito de coherencia en las cosas que se dicen.

Si el gobierno tiene arte y parte en los precios, y por tanto en el IPC, entonces el PP fué un auténtico cabrón al permitir una subida generalizada de un 66% en un montón de productos. Si el gobierno no tiene arte ni parte en los precios y por tanto en el IPC, no tiene la culpa de que haya sido del 5,1% o de 25%.

Más claro, el agua.

Saludos
Conversación:
+7
votos
inflacion y euro [jsgarcia] - 13:26, 27/Jun
el gobierno lo sabia [jsgarcia] - 13:43, 27/Jun
No, no me lo creo (s/t) [finfano] - 14:02, 27/Jun
Si como dices [quixo] - 13:36, 27/Jun

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista