labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 10:29:00 (19/11/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador de cotizaciones
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Desconocido] (11:38, 26/Jun)

A ver trabaq, yo soy ingeniero de telecomunicaciones..

y aunque hace casi 20 años que acabé la carrera, no existían tantas cosas cuando la estudié, y la especialidad que hice no fue radio, algo recuerdo.

No se trata de algo tan simple como un conversor de analógico a digital. Se trata de más cosas.

No sé si como radioaficionada, sabes cómo se transmite una señal. Básicamente, para enviar una señal analógica, se modula la señal que se quiere transmitir con una portadora (una señal de frecuencia y amplitud constante). Lo que se modula con esa portadora, puede ser la amplitud de la señal original, la fase o la frecuencia.

Cuando hay que transmitir señales digitales por medios analógicos, la cosa se complica un poco. No solo hay que añadirle a la antena un amplificador (para que compense las pérdidas de la señal), sino también un demodulador que capte la banda de frecuencias por donde se transmite la señal digital (y, dado que cada canal digital ocupa un considerable ancho de banda, y hay muchos canales, el demodulador tiene que ser capaz de recuperar todos ellos).

Lo que no tienen por qué cambiarte es el coaxial que baja a tu toma de antena. La instalación de la casa donde yo vivo tiene 40 años, y no han cambiado ni un solo cable. Tan solo han puesto el aparatito en la antena y llega la señal perfectamente.

Saludos
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista