labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 10:35:00 (19/11/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador de cotizaciones
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [trabag] Preocupado (10:42, 26/Jun)

No bolsa. TDT, algo no he entendido-->

Buenos días,
¿Tenemos algún técnico de telecos y otras hierbas en el foro?

Os cuento un poco de mi vida:
he conocido de primera mano, en casa algo de radioafición, había una instalación bastante buena, unas antenas bastante normalitas, antenas para recepción y transmisión.

Radioaficionado significa hablar y morse, el morse tecnificado era un cacharro llamado Tono, que mediante diferentes códigos (se podía elegir ASCII,...no me acuerdo de los otros) permitía la comunicación sin el cacharrito de telegrafista, era mediante teclado, lo transformaba en 1-0, y p'alante. La antena era la misma para hablar que para sistema digital (1-0) incluso recibiamos el meteosat

¿Que carallo dicen que se le tiene que poner a la antena UHF de toda la vida para "ver" la TDT? Yo no sé mucho, yo solamente ayudaba,... pero no acabo de pillar la moto que nos quieren vender,... Ah, y también leo cosas sobre la bajante de antena, ¿Los coaxiales también se tienen que cambiar? ¿Por qué?

Al pasar los años el Tono tenía otros sustitutos más modernos y mucho más baratos, se trata de un conversor digital-analógico, y los hay a miles en muchos de los electrodomésticos que tenemos en casa, y a millones en cualquier control industrial (presión, temperatura, caudal, viscosidad,...)y caros no son,...

Alguien que lo tenga fresco y lo haya tocado de primera mano me aclara el tema, please.

Muchas gracias
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista