labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 14:46:00 (18/11/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador de cotizaciones
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [infiltrado] (13:55, 7/Jun)

Intentaré responderte

En mi opinión, no se han dotado todavía las provisiones correspondientes, aunque evidentemente hay que diferenciar el trigo de la Paja.
Por ponerte un ejemplo, La Unión de Bancos Suizos ha efectuado ya 3 o 4 provisiones diferentes, en diferentes trimestres, conforme pasa el tiempo y la cosa no mejora, van efectuando nuevas correcciones.
Hasta ahora, las provisiones se han efectuado por el tema subprime, pero es que si entiendes lo que he querido decir, luego vendrán las provisiones por el resto, al empeorar la situacion macro, las provisiones generales aumentarán.
Yo no estoy entrando en un debate sobre si los precios de las viviendas bajarán mucho o poco y/o si lo hacen en términos reales y/o nominales.
Lo normal, lo que intentan la mayoría de los gobiernos, es que el ajuste sea gradual, salvo en economías mas liberales como la USA, donde el ajuste es mas rápido y precisamente por eso se salvan antes de la quema.
Hemos pasado de una situación económica general buena, en las que las provisiones realizadas por los bancos eran superiores a la morosidad real existente, a una situación, en el que el incremento de las provisiones lastrará la cuenta de resultados.
Pensar que en una situación general como la actual las cuentas de las entidades bancarias no se van a ver resentidas, al menos para mi, es una utopia.
Es evidente, que dependerá muy mucho de la estructura de créditos de cada entidad y de la mayor o menor exposición al sector inmobiliario, pero en cualquier caso, TODAS se verán afectadas.
Un saludo
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista