labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a Blai5
+17
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Blai5] (10:27, 5/Jun 2008)

Gráfico ¿Quo vadis IBEX?: Análisis MUY experimental

A ver, ¿cómo lo explico en pocas palabras?

Ya lo he comentado en alguna ocasión, pero como entiendo que no todo el mundo tiene por qué leer lo he escrito antes, lo resumiré.

Como a algunos de los que estáis por aquí tenéis la amabilidad de prestar atención a mis trabajos y otros incluso sois usuarios de mis herramientas [públicas y gratuitas], yo utilizo del foro para ir colgando comentarios con una doble intención:

1) Participar a los interesados detalles que seguramente les ayudarán a sacar mejor rendimiento de mis herramientas.
2) Utilizar el propio foro como dietario público de investigación. ¿Y, por qué no en mi blog? Pues porque comentar aquí algo me obliga a ser cuidadoso, ya que lo que aquí escribo ni lo puedo borrar ni corregir, como podría hacer en un blog privado. A mí me exige rigor pero todo es más claro y fiable.

Necesitaba comentar esto porque soy tímido por naturaleza [algunos me temo que ya lo habréis notado] y me da un cierto apuro ir publicando post de “antes y después” porque parece que sean el típico “yo ya lo dije” y NO ES ESA LA INTENCIÓN.

Todo lo que comento son partes de un estudio en papertrading, laborioso y largo pero imprescindible para detectar figuras, patrones y excepciones (que son las más cabr...as). Tanto las que acierto como las que fallo son igualmente válidas para mí, porque todas enseñan y ayudan. No puedo pretender “acertar” porque todavía estoy investigando algunos aspectos: unos se confirman y otros no.

Vale, ahora paso al apunte de hoy. El pasado 23/5 puse el siguiente gráfico y comentario sobre el IBEX.

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1211556273/

>Pues veo cosas muy como comunes en el IBEX por Atlas. Como pueden ver, es MUY raro que el índice de alarma. De hecho solo lo ha hecho dos veces en todo un año. Hoy es la tercera.

ibex080523.gif

>De las dos anteriores, en un caso el volatilidad histórica (línea azul) estaba por encima de cero y no pasó gran cosa, pero en la otra estaba anormalmente baja (como ahora) y se lió.

>En fin, que por Atlas veo similitudes con Noviembre y, para que cada cual juzgue por si mismo, les pongo el gráfico.

>Por lo menos, prométanme que serán prudentes, por favor, que los futuros y sus gaps me dan profundo respeto.

>Y si me equivoco, nos reímos todos y a otra cosa...

Desde aquel momento el índice han perdido 300 puntos. Es cierto que Atlas ha abandonado la zona de alarma, pero si sigo tomando como patrón el movimiento de noviembre observo que también entonces hizo una pequeña pausa, pero la volatilidad histórica seguía muy baja y, de hecho, hasta que la VH no salió de zona de mínimos con un desplazamiento muy importante la situación no cambió.

ibex080605.gif

¿Quiere eso decir que pronostico que el IBEX se va a 11.000? Noooooooooooo

Sólo quiere decir qué me fijo en qué se repite y en qué cambia en los gráficos. Si nada cambia (cosa altamente improbable) eso podría pasar. Pero si algo cambia (cosa altamente probable) será distinto. Veremos qué cambia, lo apuntaremos en nuestra libreta y aprenderemos.

Y si me seguís aguantando, hasta puede que os lo cuente (aunque cualquiera puede bajarse los indicadores y probarlo por sí mismo.

Ala, no canso más.

Un saludo y perdón por la extensión
Conversación:

« Volver al foro