Análisis SLR para sip231173 (y otros interesados)
Saludos cordiales para tod@s
>ESCRITO POR: sip231173 [11:37 21/may/2008]
>Pregunta para Blai5 o para quien me quiera contestar..
>A primeros de mes, creo recordar que fue el día 6 (martes), se comentó
>(en éste caso fue nuestro forero Blai5, al cual leo atentamente todas sus
>intervenciones) la posible caída de SOLARIA hacia los 8,60 euros, con
>una paradita sobre los 11 euros, por el momento se
>comporta a rajatabla dicho guión. Mi pregunta sería la siguiente:
>con los rumores que están saliendo sobre el posible interés
>del Sr. Buffet de la empresa, podría influir en su contización
>a muy corto plazo?. Gracias de antemano. Sds.
Buenos días
En primer lugar, gracias por tus amables palabras, sip, y disculpa que tarde en contestar. La excusa es la de siempre: el trabajo.
En primer lugar, la respuesta que te da PacoPepe es impecable, así que me podría ahorrar la mía y suscribir la suya.
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1211363227/
Ahora, un matiz o explicación previa para aclarar mejor mis intervenciones. Atlas lleva tiempo demostrándome que es una herramienta bastante fiable. Como sabéis, señala la POSIBILIDAD de que se produzca un MOVIMIENTO BRUSCO en la cotización de un valor EN CUALQUIER DIRECCIÓN.
Como sé que en este foro [como en casi todos] la mayor parte de participantes trabajan con acciones [es decir, sólo largos o comprados] y es bastante frecuente que lo hagan sin stop, mis comentarios deben ser entendidos como un toque de ATENCIÓN a aquellos que estén comprados y sin stop para que se PROTEJAN de un fuerte movimiento a la baja que les perjudique mucho, pues puede ser en ocasiones rápido o muy rápido. Un stop de protección [en la zona que consideren oportuna] será absolutamente irrelevante si el valor hace un movimiento explosivo hacia arriba, pero disminuirá y mucho sus pérdidas si se va muy hacia abajo. [Eso es posible, y si no, miren que está pasando ayer y hoy con CLEO].
.
cleo080523.gif
.
Aunque, afortunadamente el amigo sip entendió el sentido de mis palabras, a otros les he leído comentarios sobre que yo “predije” una caída de
SLR hasta 8,6. No. Lo que dije entonces y repito hoy es que eso ES POSIBLE, y que es posible que eso pase CON UNA CIERTA RAPIDEZ. Y, para mí “cierta rapidez” es sinónimo de que, mientras se duda si se espera o se vende, llegue hasta ahí.
Siento la explicación larga, pero [por lo que he visto en algunos comentarios] necesaria. Ojalá
SLR gane un 100%. Pero, puede hacerlo perfectamente con un stop puesto en 9,95, por decir algo. Yo, si veo peligro o posibilidades de caídas bruscas [aunque muchas no las veo] se lo comentaré y les seguiré pidiendo que sean prudentes, por favor. Si a alguien le sirve de algo, yo feliz.
Ahora, vamos con
SLR a día de hoy. Estos gráficos son de hace unos minutos. Primero el de ATLAS:
.
slr080523a.gif
.
Vemos el precio oscilando entre 12,4X y 10,7X. Atlas ha salido de zona de alarma, pero amenaza con entrar de nuevo y ponerse peligroso. La volatilidad histórica (línea azul) sigue MUY baja. Astro sigue mostrando la cinta en rojo, aunque ascendente. Para mí, sigue inestable y peligrosa, pues puede moverse bruscamente en cualquier momento y dirección.
Por Vigía y Koncorde:
.
slr080523k.gif
.
He dejado que PRT grafique sólo y automáticamente. Me estoy acostumbrando y no me parece mala cosa. De la misma forma que me gusta ver como otros grafican, así veo cosas que si tirase yo las líneas no vería, porque tendría tendencia a marcar inconscientemente lo que QUIERO ver.
Así vemos que el precio está metido en un posible
canal alcista y en un posible
canal bajista. En resumen, por ahora lateral.
Koncorde y Vigía dicen que ahora la cosa está calmada y en ciclo ascendente, pero hasta que no supere la línea roja en Vigía, la cosa es técnicamente lateral. O sea, nada que no supiéramos.
El área azul de Koncorde sigue por debajo de cero, y eso marca poco interés comprador por parte de las manos fuertes, aunque va subiendo, lo que no es mala señal. Pero, BUENA señal sería que pasase al otro lado y se quedase allí, y eso tampoco pasa, por ahora.
Así que, viendo los gráficos, los comentarios me parecen (como de costumbre) RUIDO INTERESADO. Ahora mismo, la veo lateral y con posibilidad de salir por cualquier lado. Pero si la INFLAN y la CALIENTAN a base de rumores, puede desinflarse bruscamente.
Yo no estoy, pero si estuviera, sería prudente. Como en todas las demás.
Pero, ya saben que yo soy como mis herramientas, digno de poco
crédito. O sea que, a lo dicho, ni caso...
Un saludo cordial y perdonen el rollo
Blai