| |
Para muchos que me conozcan lo que diga será ignorado, aún así lo escribo, pues existen unos foreros que les interesa.
RENO DE MEDICI: Aqui existen 3 opiniones, los que están ciegos con el análisis técnico que no entrarán de momento en el valor (lo respeto), los que le caigo mal (que no entraran nunca en el valor por estar yo, asi de simple) y los que como yo hicieron un análisis fundamental y ven en reno muchas posibilidades de buena inversión.
Reno es una inversión a medio plazo, porque tiene por fundamentales unos numeros que acabarán poniendo el valor en su sitio, por encima del euro. Si os fijais cuando el valor tenia ingresos cercanos a los 10 millones de euros, las acciones rondaban los 1,5 o 1 euro. Ahora con el plan estratégico que presentó en la fusión con CASCADES, y su proyecto de reestructuración (que ha conseguido pasar de perder 18mill. de euros a ganar 1mill.de erros +19mill. en un año)todo ello demuestran que el plan es fiáble, y que cuando presente los resultados trimestrales entre el 12 y 14 de mayo, y se observen beneficios de varios millones de euros...vereis que tenía razón y que la empresa que tanto hablé es una empresa con beneficios crecientes y que puede acabar el año con un crecimiento de beneficios cercanos al 2000%. IMPRESIONA ¿NO? y más en un año de desaceleración económica.
Los que me critican (unos autenticos ineptos) me fije que apenas critican los que defienden a ercros o jazztel, valores que cayeron muchisimo más y que no dieron beneficios, y pongamos el caso de ercros contra reno de medici.
ERCROS: NO tiene un plan estratégico que garantice beneficios ni ahora ni en un futuro próximo, además de tener una deuda en aumento, y no ganar cuota de mercado, en fin...
RENO DE MEDICI: Pasa a ser la líder europea del papel, aumenta su cuota de mercado, pasa de pérdidas a beneficios, reduce su deuda, aumenta su ebdita, y tiene unos beneficios potenciales de 20 millones de euros al finalizar 2008...
--------------------------------¿Cual merece la pena?---------------------------------------
Jazztel también parece buena opción, pues su plan estratégico parece que ahora empieza a funcionar, pero aún no entró en beneficios, hasta el 2010 nada...reno ya entró en beneficios, y el crecimiento de este año 2008 respecto al 2007 será del 2000%, y para los que critican el per de reno de que es alto, (por el escaso beneficio), les diré una cosa..."al menos tiene un per" puesto que ecros o jazztel no pueden tenerlo ya que NO TIENEN BENEFICIOS, y aquella empresa que tenga beneficios a la larga sus acciones acaban representando el valor de esos beneficios.
TELECINCO: Otro valor que con los ojos cerrados hay que entrar en el, aunque algunos del foro que para mi no tienen ningún concepto de finanzas me niegan que sea buen valor. Mirar cualquier valor, me da igual el nombre, es más, compraría un valor con los ojos cerrados si me garantizaban que tiene un dividen yield cercano al 10% y un per del 10, de cabeza vamos...sin pensarmelo 2 veces me lanzo a comprar ese valor, y existe en la bolsa española , es telecinco, reparte dividendo el 7 de mayo, y ya digo ese dividendo hará que el valor suba hasta el pago, e independientemente de que el valor este por encima o debajo del precio de compra, da una rentabilidad el doble que el bono a 5 años, así que...no tengo prisa, es una inversión interesantísima , sólo apra aquellos que tengan 2 dedos de frente, para el resto, que busquen en su bolsa de cristal y me digan uno mejor, que me lo digan. Su BPA, es de 1,40 euros/acción y cotiza en 13 euros eso es más de un 10% anual, ¿pero de verdad hace falta explicar más?
Otros dirán esa chorrada del TDT, que quitara protagonismo a telecinco, veamos...hace menos de un año ya se sabia lo del TDT y que ¿telecinco no estaba a 23 euros? si ahora está a 13,5 está a un precio de ganga, lo dice el per 10....
Además de que los que hablan por hablar , podían informarse unnnn poquiiito, sólo les pido eso, GESTEVISIÓN S.A que es la sociedad a la cual pertenece telecinco y que tiene más cadenas, cuyo máximo accionista con un 50% de las acciones es SILVIO BERLUSCONNI, pues esa empresa también tiene cadenas el el TDT, ¿lo sabían?, así que está bien posicionado, además de que tenemos que ser un poco racionales, hablan de la publicidad....TELECINCO no tiene ingresos por la formula 1, por series líderes de audiencia como AIDA,CAMERA CAFÉ, ETC...además de la publicidad, ¿acaso no hay anuncios en época de desaceleración económica?¿acaso no ven la tele independientemente de la época económica? En fin, que muchos hablan por los codos, pero no dicen nada coherente.
Una última cosa, las agencias que recomiendan comprar cualquier valor, en este caso telecinco, y a la semana recomiendan vender,...etc..pura estrategia para especular, lo que realmente importa, es que por muchas recomendaciones que den, los grandes accinistas no se desprenden de sus acciones a golpe de recomendación, un valor con datos económicos como telecinco es un valor refugio y más con este dividendo que tiene, que da seguridad, así que a medio plazo el valor alcanzará un preico muchos más alto porque está demostrado que las empresas con per bajo, acaban subiendo sus acciones más que aquellas con elevadísimos....(caso de avanzit con per de más de 200 euros cotizando a 7/8...ahora a 2euros).
Esto es todom, espero que a muchos esto les sirva, para tener otro punto de vista a la inversión, que a la larga es lo que vale, el análisis técnico para el corto plazo(semanas), y el análisis fundamental para el medio y largo plazo (meses y años).
Un cordial saludo de DOWJONES100 |
|