| |
Hace unos días Pepcam sugería un Ibex en 22500 en 2010 y yo le corregí proponiéndole los 24000 para septiembre del 2100.
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1207066355/
Nada es imposible por más que se quiera comparar el precio de las opciones con los electrones y los orbitales, nombrando de paso a los semiconductores y el principio de incertidumbre. A mi me gusta más el movimiento Browniano y consecuentemente el ruido marrón que interfiere el desplazamiento de los precios en las cotizaciones que considerar estabilidades de cargas en la última capa del átomo o saltos a capas interiores base de los enlaces iónicos, covalentes o metálicos. No sólo me gusta más, sino que incluso le encuentro operativa a ese ruido marrón.
De marzo de 2003 a junio de 2007 se subió al ritmo de 200 puntos por mes de media. Claro que en ese periodo hubo temporadas de caída por tanto hubo meses que se subió bastante más de esos hipotéticos 200 puntos.
De junio de 2006 a febrero de 2007 se subió al ritmo de 550 puntos mensuales y a nadie le pareció una barbaridad.
Llegar a los 24000 en septiembre de 2100 significa una subida media de 340 puntos por mes. Eso no es ni descabellado ni desorbitado.
Claro, pero ocurre una cosa, que en la estructura de subida desde el 2003 no se aprecia ningún impulso y si se aprecia un primero entonces el segundo es desmedido y lo del ternero no queda claro. Si se coge otro tramo como primer impulso, entonces el segundo no vuelve a quedar claro y tampoco el tercero. Lo único que parece claro o cumplirse es el pretendido PS que da la proyección de los máximos de abril de 2004 partiendo de los mínimos de marzo de 2003, cuyo precio seguro andaba por los 13440. Como el mercado subió a 16000 y luego corrigió a 11940, pues fallando toda la estructura impulsiva hasta los 16000 damos por bueno que hemos sido tontos y no hemos sabido comprender la subida, pero que el PS sí que se ha producido y por tanto la corrección la esperamos hasta los 10500 ó a los 9000.
Como se esperan bajadas pues descartamos cualquier posible subida y así de mal nos va.
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1206557485/
¿No sería razonable ya que no se ve claro ningún impulso pensar que toda la subida desde octubre de 2002 hasta diciembre de 2007 es todo un impulso? ¿Tan grave es tener unas miras un poco mas largas?
Si trasladamos ese gigantesco impulso a los mínimos de 22 de febrero, el Ibex proyecta subidas a los 22600. Pero como el recuento se hace desde el último mínimo antes de abandonar el lateral, la proyección es a los 23550 y si extiende un poquitín a los 24000 que le pronostiqué a Pepcam.
No se trata de acertar con el máximo ni con la fecha. A mi también me parece excesivo una subida de 340 puntos mensuales pero de ningún modo se me ocurre pensar que no pueda ocurrir. Siempre hay que estar del lado de lo más probable, pero lo más probable a veces es difícil de ver. El método impulsivo no es el único que prevé movimientos de precios, pero aún así y todo ya os he justificado los 24000 por impulsos.
¿Ahora qué es lo más probable que ocurra? ¿Que los electrones se aniquilen con positrones? ¿Qué los quarks quieran cambiar de color e inventar otra física y que el principio de incertidumbre sea incierto? No, lo más probable es que subamos y conforme subamos ya veremos hasta donde y actuaremos en consecuencia. Pero los 24000 son una realidad que está ahí y no es nada desdeñable.
|
|