|
+2 votos
|
ESCRITO POR: guevon
[16:09 29/mar/2008] |
Añadir
a guevon en favoritos Ignorar
a guevon |
TEMA: Bueno, bueno..., despues de una buena resaca... |
| |
... cada vez estamos mas mayorcitos..., nos cuesta un monton recuperarnos de una pasada de bebidas, en fin... con un dolor de cabeza ya en disminucion, y con un cansancio como que hubieramos corrido un maraton..., uno se sienta en el sofa, y se le hacen barcos la habitacion, entonces me siento en el ordenador y miro los marcadores mas usuales, y me sale uno de ellos el de el Foro de la Bolsa, repaso desganadamente los mensajes...
me adormezco un poquito, me tomo un cafe y me pongo a pensar.
Es dificil pensar coherentemente con un pequeño dolor de cabeza (aunque dicen que eso hace que la sangre fluya mas rapido y se te quite antes el dolor...), y entonces... en pleno pensamiento sobre bolsa... Eureka!!!!, surge una idea..., claro? es dificil desarrollarla, puesto que estamos cansados, y me digo..., la voy a poner en el foro, y si hay alguien que le ponga pegas que las diga, y si no que calle para siempre.
En fin... despues de toda esta introduccion... un poco larga, paso a exponer mi idea, la cual creo que no es del todo original.. puesto que muchos han hecho lo mismo pero en diferentes circunstancias.
Vamos a ver..., nosotros hacemos lo siguiente (se supone que estamos a 30 de marzo):
1º.- Compramos una call y una put del Ibex de vto de Mayo nada mas abrir el lunes.
2º.- Vendemos una call y una put del Ibex de vto de Abril al mismo tiempo que el punto anterior.
El coste de esta operacion es el de la diferencia entre la compra de unas opciones caras con vto mas alejado y venta de unas opciones baratas con vto mas proximo (eso si, todas con el mismo valor de subyacente)
Como vemos... hemos comprado tiempo de vto, hemos comprado mas alejado y hemos vendido mas proximo lo que nos ha costado la diferencia entre las dos.
Entonces lo que tenemos que vender es lo que tenemos en nuestro activo, que es el tiempo de vto de las opciones.
Tenemos que asegurar que el precio de venta de ese tiempo a vto es mayor que la diferencia que hemos pagado por la compra.
Modo de actuar:
1º.- Dejamos vencer las opciones de tiempo a vto mas corto que son las que tenemos vendidas.
2º.- Previsiblemente una de las dos (o la put o la call) nos la ejecutaran (es muy dificil que a vto coincida exactamente a como las hemos comprado (eso seria lo ideal de la estrategia).
3º.- No nos preocupa que nos la ejecuten puesto que estara siempre cubierta por la otra opcion de vto mas lejano (la cual tenemos comprada).
4º.- Nada mas vencer el vto mas cercano, venderemos las dos opciones que tenemos compradas (y esperaremos que la prima que nos den sea mas alta y cubra sobradamente la diferencia que pagamos por la apertura de la estrategia + la diferencia entre lo que nos hayan ejecutado a vto).
No se si se me ha entendido bien... pero en una palabra lo que se pretende con esta estrategia es vender el valor de el tiempo a vto y eso sin ningun riesgo por nuestra parte, es decir... que suba el Ibex, baje o se quede como esta en este momento, siempre ganaremos la diferencia de tiempo que hemos comprado.
Porque pongo esta estrategia aqui para ser criticada?, pues la pongo por lo siguiente:
La lei hace tiempo... no me parecio en su momento muy segura, pero eso si..., no le veia yo ningun fallo razonable, osea... un fallo de pura logica, y ahora con la resaca que tengo y lo tranquilo que me he quedado con las dos aspirinas que me he tomado, sigo sin verle el fallo de logica que tiene.
Si alguien quisiera entrar y ponerle alguna pega ya se lo leere y despues de meditarlo lo escribire la contestacion.
Saludos a todos los que la lean, incluso a mi querido forero Donyones...
A ver si RENO se nos va para arriba y nos da una sorpresa a todo el mundo, jejeje..., me cortaria la coleta.
Un saludo.
|
|
|