Buenas noches Terciopelo.
Yo no tengo mucha idea de esto. Llevo desde después de verano aprendiendo alguna cosilla. Y he metido la pata alguna que otra vez. Consejos no te sé dar ninguno que te sirva.
Puedo plantearte como me lo tomaría yo a día de hoy:
IBR, si usas el buscador verás varios análisis, unos de foreros nuevos, otros de foreros más curtidos. Todos marcan objetivos=X un poco más bajos de la cotización actual, pero no mucho más bajos.
Cuando un valor llega a esos objetivos, normalmente rectifica (en este caso subirá) un trozo=Y de la bajada.
Observa el valor, si quieres, cuando veas que empieza a cansarse de corregir, vende, suele ser una corrección en dos saltitos.
Estando donde estás, quizá pudieras plantearte "ver" la corrección, y si se acaba, cuando corrija=Z la corrección bajando de nuevo, si no hace mínimos decrecientes (o sea, si no perfora el objetivo=X), y vuelve a subir, tienes la posibilidad de que rompa la tendencia bajista, con lo que toca vigilarla, y salir si se vuelve a poner bajista. Ten muy claro que ningún valor se mueve en línea recta.
En cuando al fondo, según tu planteamiento. Como el mercado está bajista puedes ir a tu banco y pedir un cambio de fondo, alguno referenciado a otro mercado que actualmente esté menos bajista, uno muy conservador,... y cuando esto se vuelva a animar, lo vuelves a mover hacia un fondo referenciado a valores. Incluso el tiempo en que lo tengas más "seguro", si te gusta este mundillo puedes intentar aprender alguna cosita, y poco a poco intentar gestionar tus dineritos.
No te fies mucho que te lo digo sinceramente que llevo muy poco tiempo en esto.
Un abrazo de una novatilla, seguro que alguna otra idea aparecerá, ni que sea saltando a mi yugular si lo he planteado muy mal.