No es muy 'conocida' por la gente, pero es
bastante normal, sobre todo en gráficos mensuales, semanales y diarios que las directrices sean respetadas, testadas, tocadas o pongaselé el nombre que se quiera, por 4 veces y las cuatro se mantenga sobre ella si es movimiento alcista o bajo ellas si es bajista, pero el quinto ataque, suele ser de ruptura.
Ruptura que marca movimiento lateral (normalmente amplio) o cambio de ciclo (obvia decir que amplio).
Son pequeños detalles que la gente "sin prisa" comenta en los
parques o amparado en el calor de un buen café.
Sobre todo algunos vegetes que llevan en esto lo suficiente cómo para contar varios ciclos a sus espaldas de esos de los 5 años.......... ( 3 subida y dos bajada ) o de los de 8 años (5 subidas 3 bajadas).......... que curioso.... el 8... 1,1,2,3,5,8
Nada, que el quinto ataque a una directriz de 3 años de subida es significativa y si resulta que si no es para definir un nuevo período de lateralidad y subida ( cosa que cuadraría con benner, es muy mala noticia por que la bajada 2000-2003 sería una A, 2003-2007 una B, y faltaría la
C ( personalmente no me cuadra, y me gusta más la de corregir en lateral-lateral,bajista el 2003-2007 para ir a máximos en los entornos del 2010.
Pero no tengo ninguna
prisa y menos intenciones de jugar a adivino.......... simplemente me dejo llevar.