Mi regalo de Reyes de este año.
Mi regalo de Reyes del 2008 no va a tratar de enseñaros nada pero si será el primero en que diga lo que voy a hacer.
Primero lo que veo en los índices:
AEX se rompió su directriz alcista principal (DAP) y se recupero ayer cerro en ella, la pequeña figura que ha formado tiene rota su línea de resistencia (lrf) pero si conserva intacta la de una figura mayor (LRF) Línea de Resistencia de Figura.
PSI-20 Ha roto una pequeña figura expansiva a la baja dentro de una posible formación triangular.
SMI Tras romper su directriz alcista principal y recuperarla la ha vuelto a perder.
BEL-20 Rompió por dos veces su DAP pero aun tiene intacta su LRF
NEXT-150 Su DAP esta intacta pero la LRF ha sido perforada, recuperada y vuelta a ser perforada.
DAX Casi en máximos y tiene intacta su DAP e incluso su Directriz alcista de onda.
CAC Es la tercera vez que rompe su DAP pero ha cerrado en la nueva que pasa por los mínimos de ambas roturas
Nasdaq-100 En el 2006 fue perforada ligeramente, trazando una nueva por ese mínimo ha sido confirmada y aun esta intacta así como su LRF
Nasdaq comp.. Tiene intacta su 3ª directriz alcista así como su LRF
SP-500 Ha cerrado el día 4 en su DAP con un velón negro
DJ Ha roto por segunda vez su Directriz alcista a corto.
Ibex Ayer cero en el hueco del pasado 2 de oct. Cerrándolo casi por completo.
Visto lo visto estamos en un momento clave en los mercados, unos días mas de caídas y se confirmarían mis temores con caídas de nuevo al Objetivo 1 y de romperse al O2
Ibex20070222.jpg
Y
Ibex03012008.jpg.
Yo no sé lo que va a pasar, creo (solo lo creo) que existe muchas posibilidades de que la bolsa española caiga y es por eso que me he planteado una estrategia de actuación.
He montado un programa de alertas de tal forma que cuando una acción (si cae, que no es en principio nada seguro) y se acerca a un nivel salte y me avise.
Recibido el aviso procederé a estudiar el valor y si me convence procederé a situar la orden de compra, Siempre con un stop cercano porque ES PREFERIBLE PERDER QUE MÁS PERDER.
Solo me he fijado valores del
ibex y algún otro con elevada liquidez. Y he fijado dos niveles de posible actuación que QUIZAS NO SE PRODUZCAN NUNCA.
Y aquí voy a dejar constancia de ellos porque estoy medio loco y empapado de orujillo así que ni caso.
Reyes2008.jpg
Solo me queda desearos suerte y año lleno de felicidad pase lo que pase
José Maria de Pereda