Mi alternativa es clara, y elegida desde hace tiempo...
No comprar ni un solo CD de música original, ni DVD, ni alquilar películas en video clubs.
No ir a ningún concierto de ningún grupo o cantante que esté a favor de la existencia del canon.
Comprar los CD's y DVD's vírgenes que necesito fuera de España, a través de Internet. Pago la misma cantidad en portes de lo que pagaría de canon, pero al menos el dinero se lo lleva la agencia de
transportes, donde hay trabajadores que trabajan, y no la SGAE donde no hay más que chupópteros que pretenden vivir del cuento.
Y a partir de que entre en vigor la imposición del canon a reproductores de MP3,
móviles, discos duros y aparatos que incluyan un disco
duro, memorias y aparatos que incluyan memorias, cada vez que necesite comprar alguno de esos artículos, lo compraré también fuera de España a través de Internet.
Si todo el mundo hace lo mismo, las empresas españolas fabricantes y/o distribuidoras de dichos productos no venderán un colín, no ganarán un puñetero euro, y harán la presión necesaria para que quiten el canon. Y si no lo hacen, peor para ellas: yo seguiré comprando fuera de España. Lo que tengo claro es que la SGAE no va a recaudar ni un céntimo que salga de mi bolsillo.
Saludos.