+1
votos
Joer, vaya valor que has elegido, lo que me ha ..
costado encontrarlo en el Visual :-)
Tu 'recuento', es válido, sobre todo porque es el que has visto. Yo apuro un poco más y lo veo ligeramente diferente.
El primero, tú lo arrancas en 26,665. A mí ese máximo me pone 26,700 pero entiendo que nos referimos al mismo (día 16/3/2007).
Ahí arranca el movimiento bajista, se detiene en 21,91 el día 16/4 y rebota hasta 25,13, superando el 61,8% de la caída. La estructura está anulada, y hay que empezar de cero.
Como desde ese 25,13 vuelve a caer, ahí es donde inicio yo el primer impulso. Cae hasta 21,89, donde hace una pequeña corrección que, aunque no supera la directriz de esa bajada ni alcanza el 38,2 de la caída, visualmente me parece un primero completado, después vuelve a caer y, al llegar al objetivo de ese supuesto segundo pequeño impulso, se para antes de seguir cayendo en un supuesto tercero. Lo que me hace pensar que este recuento de 3 pequeños impulsos, es que la parada se produce casi milimétricamente en el punto de 'dilatación extrema' (lo que se llamaba precio seguro, pero que a mí no me gusta llamarlo así). Ahí, el valor corrige de verdad, aunque tampoco alcanza el 38,2% ni supera la directriz bajista que ha guiado los 3 pequeños impulsos, pero sí la acelerada del tercero. Hace un claro lateral que me hace pensar que los 3 más la dilatación, conforman un primero bajista más grande. Al romper el suelo, confirmaría el arranque de un segundo grande con varios posibles objetivos, según donde se tome el inicio del segundo: 10,91, 10,83, 10,39 y 9,33. Dado que parece que ha parado en 10,39, es muy posible que ese sea el bueno, sin descartar que vaya a cumplir el de 9,33.
¿Cuánto tiene que corregir para que se vislumbre un tercero? La ortodoxia dice que cuando se dé una de estas dos cosas:
Se corrige el 38,2% del segundo.
Se supera la directriz que ha guiado al segundo (ojo, no confundir con la que guía el movimiento completo desde el primero, si eso ocurre, la estructura ha acabado).
Pero eso es la ortodoxia. Yo me guío más por lo que mi ojo interpreta al primer golpe de vista. En este movimiento bajista, con esas reglas que marcan la ortodoxia, todavía estaríamos en un primero bajista que no ha acabado y que no sabemos dónde acabará. Sin embargo, yo lo miro y veo claramente dos impulsos grandes a la baja, ya completados.
Saludos.