Ser PUTA no es necesariamente negativo
Naturalmente,condeno enérgicamente que se llame puta a cualquiera de este foro,lo sea o no,que no creo.
Pero es interesante ver los diferentes significados de la palabreja:
"Cuando los romanos vencieron a los griegos los tomaron como esclavos. Aunque los romanos eran militarmente superiores, no eran tan civilizados como los griegos. Por eso usaban a los esclavos como maestros para sus hijos (ver magisterio). A las esclavas las usaban para otras cosas. Al pasar tiempo con ellas, los amos se dieron cuenta que además de conocer el arte del amor estaban versadas en las ciencias del día (filosofía, astronomía, política, etc.). Por eso las clasificaron como pensadoras, o sea putas. Es interesante que en catalán todavía se conserva esa doble definición de la palabra y que un hombre catalán no se ofende si lo llamas puta, pues lo estás llamando inteligente, pero una
catalana te da una tremenda cachetada.
Jordi Pérez Noguer me dice que lo que tengo sobre que en catalán 'puta' significa inteligente para el hombre es verdad a medias. Cuando en catalán se dice: 'És un puta, aquest!' (¡Es un puta, éste!), se quiere decir que es un vivales, que siempre se sale con la suya. No que tenga una gran cultura, por lo que no cuadra con la idea de maestro o "pensador".
http://etimologias.dechile.net/?puta