OTRA FORMA DE VERLO (ABE)
Magnifico post y gráfico de
ABE el que nos ofrece MICARTERA 26.
Me llama poderosamente la atención el que utiliza para señal de compra,dos medias relativamente cortas creo que son 9 y 30.
Y utiliza también un espacio temporal de semananas."Chapeau"siempre he pensado que los gráficos semanales,nos aportan una valiosíma información,aunque nuestra perspectiva de inversión sea a corto plazo.
Permitime que yo exponga el mio (muy similar al tuyo,como puedes ver) y en cuanto tu ánalisis,poco que añadir,es dificilmente mejorable.
Las pequeñas diferencias es que yo por ejemplo me gustan concretamente sobre este espacio temporal,las medias exponenciales,sus señales me resultan más fiables,se comportan por llamarlo de alguna manera de una forma más suave.
Por tanto en el caso que nos ocupa estimo que la señal que tu expones (que yo no utilizo para mis decisiones de compra pero que gracias atí empezare a estudiar tal posibilidad)hace tiempo que señalo compra.Concretamente en septiembre.
Pero amÍ me gusta mucho la señal de apoyo de la cotización en la media de 70,os señalo las dos veces que se produjo dicha señal con un segmento vertical punteado en rojo.
En la primera,de mayo cancelamos la posicion con perdidas,ajustando un stop tampoco ningun drama.
En agosto se produjo la segunda a 20,66,a cierre de hoy acumulariamos unas plusvalias de +10,40%.
ABERTIS.png
Pero a modo de estudio pongamos los siguientes valores cuya señal de apoyo en la exponencial de 70 a cierre semanal se produjeron el ultimo viernes.
ABENGOA.png
LA
SEDA.png
PROSEGUR.png
POR SUPUESTO SI LA SEÑAL SE PRODUCE SOBRE LA EXP DE 200,PARA MI Más FIABLE ES EL CASO DEL ÚLTIMO VIERNES DE
BKT
BANKINTER.png
A VECES (SOLO A VECES ESTO ES ASI DE SENCILLO)
Un saludo a todos.