| |
Copio y pego (sin modificar siquiera un par de faltas de ortografía).
Buenas tardes:
Ayer, en resupuesta a una pregunta, dije y argumenté el por qué, de entrada, el precio de la acción debía verse recortado: Menor valor intrínseco (en este no está descontado nada, porque es el valor correspondiente del balance a cada acción) y una rebaja de las expectativas (a mayores de las realizadas en Agosto) en cuanto a ocupacion, margen y costes.
Añadí, lo que es obvio e inevitable, en cuanto a cómo dejan los ajustes en balance el márgen de maniobra de la compañía, y el evidente deterioro de su situaciòn financiera real porque desaparecen 22 millones de euros del Activo y se sitúan en el pasivo.
No creo que la rebaja de expectativas estuviera descontada por el mercado, porque no creo que fuera esperado una nueva revisión después de sólo dos meses. Pero estarás de acuerdo, porque no puede ser de otra manera, que la desaparición de una partida de 22 millones de euros de la cuenta de deudores, en absoluto podía estar descontado porque nadie, salvo el auditor y el consejo, podían conocer que se iba a tomar esa medida. Por otra parte, la desaparición de esa partida es, sin duda, por que ya no hay seguridad en que se vayan a generar beneficios suficientes para compensarlas. En resumen: Simplemente se han utilizado unos recursos esperados, en sus maniobras operativas, y ahora ya no están disponibles.
En otro orden de cosas: "De verdad que esperaba más experiencia profesional por tu parte. ¿Como te dejas engañar de esta forma por el ruido del mercado?" Amic Jorge, alucino con tu experiencia bursátil. VUELING. ¿Ya me dirás que insinuabas.
" ¿Como puedes decir que Vueling bajará mucho más después de caer un 80% por retrasar un año su plan de negocio?" Ya lo había explicado, en el mensaje en que además te permitiste el lujo de encuadrar dos párrafos, dando a entender que o eran falsos o estaban equivocados, o que no sé por dónde me ando. El primero de los cuadros enmarcados, es aplastante e indiscutible: El balance ha empeorado y eso reduce el valor intrínseco de la acción (menos patrimonio, menos dulce en cada trozo del pastel). Eso es economía básica.
El segundo de los cuadros, hago el relato de una experiencia de casi 16 años en este negocio, 7 de ellos de manera profesional, y seguro (sin duda alguna) que con muchas más planificaciones, toma de decisiones y operaciones de las que tú puedas haber realizado. Es un dato que comento sin malicia, solo algo que es normal dada mi profesión, especialmente en el puesto que tuve durante los años 2000 a 2002 (ambos inclusive). Esa experiencia me dice que, sin duda, se suelen magnificar los acontecimientos que afectan a la economía real de la empresa, tanto a la hora de imputarlos positivamente como si se hace negativamente.
Para terminar, y a ver si podemos dejar esto zanjado y que no volvamos a hablar en el tono tan dogmático y tajante que hemos utilizado, y sin ir de víctima, porque soporto muy bien en general ciertos comentarios, que asumo que son inherentes a mi profesión (también fui arbitro de Baloncesto en el pasado y tenía asumido que iba a escuchar algún insulto. No me gusta, pero es lo que hay).
En el pasado, bajo una apariencia de "buen rollito": que si "amic", que si "mira jorge", que si ay Jorge, ay Jorge", me has llamado vendedor de picos y palas, en menosprecio a una de mis actividades, me has llamado aprovechado, interesado y que se yo cuántos calificativos similares más. Has cuestionado los motivos de mis apariciones en este foro (tu foro al que yo llegué en 1999), otras ocasiones has discrepado (hasta aquí fenomenal) con mofa y queriendo establecer competición (eso ya no me gusta). En fin, que poco más o menos me has buscado y me has vestido trajes tratando de rebajar mucho la calidad de mis cualidades profesionales, y has sido tendencioso aislando y separando de contesto alguno de mis comentarios.
Como comprenderás, puedo disculparte otra vez más, pero me dá miedo hacerlo y que a la más mínima repitas algunas de esas cosas que me molestan cuando te diriges a mí o hablas de mí. Ahora bien, como el miedo no es uno de mis guías, te disculpo completamente de lo que creas que debo disculparte, y también de lo que creo que deberías disculparte.
A ver si así consigo algo más de respeto por tu parte.
Y no tengo más que decir al respecto.
Un sincero saludo.
Jorge Del Canto.
|
|