labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (21/11/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador de cotizaciones
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [JCANTO] (21:04, 1/Oct 2007)

Respondiendo a su pregunta. No es una opinión ...

La Noticia es MALA para la marcha de la compañía. Su Balance ha empeorado sin posibilidad de que se pueda cuestionar. Hasta aquí lo que es indiscutible.

Lo que vaya a hacer la cotización? Eso es otra cosa. Lo lógico sería que bajara por un motivo muy obvio: El valor intrínseco que le corresponde a cada acción (realidad patrimonial que le corresponde a cada trocito de la compañía) es menor. Dado que el precio de una acción es una suma del valor intrínseco y de las expectativas, con igualdad de expectativas el precio debería descender para adaptarse a la nueva situación patrimonial.

Y dado que también la compañía en su informe recoge unas menores exepectativas, también se debería ver afectada en este sentido. Y como es muy improbable que esta noche se produzca una mejora de las expectativas que compense la pérdida del valor intrínseco de cada acción, me atrevo a decir que es probabilísimo que el precio baje.

Además, por la experiencia que tengo en este negocio, he visto que se tienden a magnificar las consecuencias de las noticias que afectan a las entidades cotizadas. Por lo que me atrevo a añadir que considero que las acciones bajarán mucho.

Para finalizar, hasta hace poco (hoy) yo mismo consideraba la posibilidad de que, si el precio de Vueling definía una parada en lateral de los precios, podría considerar la compra en el caso de que se superara la resistencia. Pero ahora no, porque debo confesarle un secreto a voces: Evito tomar posiciones en entidades que tienen una situación financiera endeble (que pudieran quebrar o suspender pagos)

No quería mencionarlo por que, viendo las cuentas, en este momento no existe una situación ni de quiebra ni de falta de Cash Flow operativo en la entidad. Pero su situación, a la vista de los datos de su balance con las correcciones efectuadas, ha pasado de no tener riesgo de quiebra a tener una situación financiera muy delicada que, si empeora y a la vista de determinadas aparentes intenciones de abandonar el capital (lease familia Lara), tendría difícil mantenerse mediante una ampliación del capital social y, por tanto, ahora ya hay riesgo de que la empresa pueda terminar por quebrar.

También porque me ofrecen poca confianza las empresas que "arreglan" sus cuentas, mediante la llamada contabilidad creativa y, lo que dice la empresa, a mi modo de entender el texto, dice que habían computado algo sin tenerlo reconocido. Algo que es legal,pero no es ético en absoluto y menos cuando ese crédito fiscal estaba incorporado a las cuentas que se presentaron cuando Vueling colocó sus acciones al público.

Para mí, por el momento, es como si no existiera Vueling o como si no cotizara. Más adelante ... ya veremos, como se comporta el nuevo consejo de administración que, de entrada, ya ha ganado un punto declarando una verdad tan importante como la que hay en su comunicado de esta tarde.

Un saludo.
Jorge Del Canto.
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista