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Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
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Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

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Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [alquentin] (16:53, 26/Sep 2007)

Noticia ¿Quién lleva la Comunicación del 'fascinante' Yondelis?

Gondredo, una Consultora rodeada de incógnitas que no nos quieren aclarar...
Entramos


25/09/2007 16:07:35



Sorprendidos nos quedamos el pasado jueves, al ver un reportaje sobre el antitumoral de PharmaMar, Yondelis, en la tele. Y no porque la noticia no mereciera toda la cobertura mediática posible el día en el que la Comisión Europea anunciaba la autorización de la comercialización del primer antitumoral español, sino porque nos pareció llamativo ver un reportaje de ese tipo en el programa que co presentan Jaime Cantizano, María Patiño y Dani Martínez. Así, entre Pasarela Cibeles, la pelea de la viuda de Puerta por la herencia, y asuntos marbellíes varios, pudimos ver al Jefe de Oncología del Hospital 12 de Octubre, Hernán Cortés- Funes contando a los telespectadores la importancia del nuevo fármaco, mientras que la pantalla no dejaba de mostrar imágenes del vial de Yondelis.

La apariencia de publirreportaje encubierto hizo que nos pusiéramos en contacto con el Departamento de Comunicación de PharmaMar para conocer más detalles. El Dircom de la filial de Zeltia, Pedro Luis González, nos aclaró que lejos de ser algo pactado con ‘A 3 Bandas’, fue la productora del programa la que se puso en contacto con él para pedir más información. Sin embargo, y a pesar de la insistencia de los periodistas, no accedió a facilitar ninguna imagen de Yondelis, puesto que se trata de un fármaco que aún no se comercializa en nuestro país y que es exclusivamente de uso hospitalario.

No obstante, nos indicó que habláramos con Gema Lendoiro, a la que se refirió como ‘una compañera que nos ayuda desde hace poco’. Así lo hicimos y nos encontramos con la misma respuesta: nadie había facilitado las imágenes a Antena 3, aunque en la Cadena nos han asegurado que había sido la propia Gema Lendoiro quien había proporcionado la fotografía.

Está claro que alguien no dice toda la verdad… Pero, dejando a un lado el asunto de las imágenes, acabamos por descubrir (después de muchas llamadas en las que nadie parecía querer facilitarnos información y se limitaban a contestarnos ‘no estamos autorizados’) que Gema Lendoiro, ex redactora de La Voz de Galicia, trabaja para la Consultora Gondredo Asociados, de la cual, al parecer, no nos puede facilitar ninguna información hasta hablar con sus superiores.

Aparte de ser la primera vez que una Consultora no sólo no hace público haber ganado una cuenta (para su mayor gloria), sino que además trata de ocultarlo, hay detalles que nos siguen pareciendo extraños. Uno de ellos es que cuando en el mes de agosto PRSalud se puso en contacto con el Dircom de PharmaMar, éste sólo nos mencionó a Ogilvy Healthworld Madrid como la agencia encargada de realizar una campaña de 360º para el lanzamiento de Yondelis, a pesar de nuestra insistencia en conocer si habría otra Consultora que llevara exclusivamente la Comunicación del antitumoral.

En ese momento, al Dircom se le debió olvidar mencionarnos que existía efectivamente una Consultora que también trabajaría con Yondelis. Se trata de Gondredo que, al parecer (ya que insistimos, todo está rodeado de un alto secretismo) es la agencia que sustituyó a Llorente & Cuenca para gestionar la estrategia de comunicación de Zeltia y sus filiales (entre ellas PharmaMar).

Pero ¿qué es Gondredo Asociados, y a qué viene tanto misterio? Y ¿por qué sustituye Zeltia a una agencia tan conocida y con tanta experiencia como Llorente & Cuenca por otra que existe desde diciembre de 2006? Curiosa estrategia…

En nuestro afán investigador hemos descubierto varias cosas. Que el dominio gondredo.es, desde el que Gema Lendoiro manda sus correos, fue registrado el pasado mes de junio a nombre de José Luis Macía Sarmiento (no sabemos si se trata del que fuera ex consejero delegado de Fadesa o es una mera coincidencia en los nombres). Que la sociedad Gondredo Asociados (con domicilio en A Coruña) se creó en diciembre del año pasado y en ella aparecen como administradores el ya mencionado José Luis Macía Sarmiento y Benito Damián Rubido Ramonde.

Tampoco sabemos con certeza si este último nombre corresponde al que fuera director de La Voz de Galicia, más conocido con el alias de Bieito Rubido, pero lo cierto es que durante su época de director del periódico, aparecieron en el mismo múltiples artículos de opinión firmados con el pseudónimo E.Gondredo y que éstos desaparecieron una vez que Bieito Rubido dejó de serlo, en marzo de 2006, fecha en la que, curiosamente, José Luis Macía Sarmiento era sustituido como Consejero Delegado de Fadesa. ¿Casualidad?.

Si os preguntáis por qué en vez de ahorrarnos la investigación periodística no hemos llamado directamente a Gondredo Asociados para hablar con alguno de los responsables de la agencia, la respuesta es simple. No hay manera de localizar a esta consultora. Ni en Internet, ni en la Guía de Medios, ni con la ayuda de Tidós de Telefónica, hemos sido capaces de localizarlos.

¿Pero una agencia de Comunicación no busca notoriedad? Y cuándo entregan sus credenciales a los potenciales clientes ¿qué hacen?, ¿advierten de que se autodestruirán? Esto más que una Consultora parece la CIA, o peor aún, la TIA…

En definitiva, si Gema Lendoiro consigue el visto bueno de sus superiores para darnos toda la información que hemos solicitado sobre Gondredo, podremos aclararos el entuerto. Mientras, si alguno de los lectores tiene algún dato para ayudarnos a esclarecer el Misterio Gondredo, puede escribirnos a prsalud@prnoticias.com.

Seguiremos Informando…

Conversación:

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