labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (03/07/2009)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [NENO62] (22:34, 26/Jul 2007)

Gráfico Y ahora ... a la búsqueda de nuevas oportunidades.

A pesar de que nuestro Ibex-35 ha perforado la segunda directriz alcista (la primera la perforó en febrero) y del mal aspecto que presenta a corto (obsérvese la amplísima y clarísima divergencia bajista que presenta el RSI-14, concretamente desde octubre de 2006), he creído ver una posible oportunidad.

En cuanto al Ibex, decir que, tras la pérdida de la directriz, establezco niveles de soporte en 14.176 y en 13.602. Y el más importante y, en mi opinión, decisivo, se halla en la directriz alcista primaria (base del canal alcista, marcada con trazo grueso). Probablemente, al margen de posibles movimientos de corrección al alza, vaya a buscar apoyo, en primera instancia, en dicha directriz.

IBEX.PNG

Y volviendo al tema de las oportunidades, os diré que he dejado puesta una orden de compra de 12.000 acciones de JAZZTEL a 0,44. Probablemente no llegue a ejecutarse, no lo sé. Explico los motivos:

Seguramente me precipite, pero como dispongo del colchoncito de hoy y me va la marcha, pues me lanzo.

Al igual que ocurrió con ASTROC, observad la DIVERGENCIA ALCISTA que parece querer dibujar el RSI-14. Esta es más pequeña que la de Astroc, por lo que, a priori, no espero un movimiento de gran magnitud. En cualquier caso, intento detectar señales de compra y, si mis reflexiones refuerzan dichas señales, sencillamente compro. Los objetivos me los irá diciendo el mercado.

El volumen no es significativo, por lo que, en este caso, no tiene tanto peso específico en mi razonamiento. No obstante, el 21/06/07, coincidiendo con el "toque" con la base del canal bajista (dibujado en rojo), el volumen aumentó. Interpreto ese hecho como una posible acumulación (aumenta el volumen en el justo momento en que el valor marca un nuevo mínimo, iniciando una leve recuperación momentánea). El 16/07 y el 18/07 se produce un aumento del volumen, sólo que esta vez con connotaciones bajistas. De haber estado la cotización esos días en el techo del canal, pensaría que se trataba de una distribución, de una empapelada. Pero está en la parte central del mismo. Y luego vuelve a decrecer, mientras que continúa el descenso.

Es muy pronto, pero podría ser que se estuviese gestando una formación de vuelta, tal vez un H-C-H invertido. Insisto, no tengáis en cuenta este comentario, puesto que todavía es muy pronto. Pero esa divergencia alcista ... Uhmm, no sé, no sé. Mi intuición parece que quiere decirme algo. Ya veremos.

¿Por qué en 0,44? Pues porque coincide con la base del canal. Realmente está entre 0,43 y 0,44, y es posible en breve llegue a tocar esos 0,43, pero es un intento de asegurarme la compra.

En cuanto a los objetivos que me fijo, sobre la marcha. En principio, el techo del canal sería una buena referencia. Y algo menos, también, tal y como están las cosas por ahí.

Pero lo primero es entrar, así que todo lo dicho queda, por ahora, en un simple comentario.

Saludos y suerte.

JAZZTEL.PNG
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista