Si me permite...
Buenas tardes.
Tu observación con respecto a la serie de QTWW, es bastante acertada pero además del buen comentario que has realizado y siguiendo lo que ya has empezado (El principio universal del módulo de Elliott) te añado unas cosas.
En la Onda de Impulso 5, no se produce fallo, todo al contrario se completa a la perfección.
Es más, para que te situes un poco, la formación que se realizó entre Febrero y Abril del 2004 fue perfecta. Desde ahí y tomando como referencia que el precio en su subida hizo unas determinadas "cosas" se debía de completar algo que ahora, exactamente ahora, esta llegando a su fín.
Un concepto que yo he descubierto, es que cuando el precio completa lo que yo llamo "Reacción Absoluta" siempre se cumple un giro.
Dentro del concepto de reacción, yo divido la reacción (recuerda que un ciclo se completa por una fase de desarrollo o impulso y otra fase de reacción) en tres partes:
Reacción Mínima (Esta la cumple cualquier serie).
Reacción
Natural (Esta reacción es la más importante y la que toda serie debe de intentar completar).
Reacción Absoluta (Esta reacción se cumple a la perfección cuando anteriormente, se dio unas determinadas circunstancias en el precio y que no puedo contemplar aquí).
Elliott y sus seguidores tienen muchas dificultades para contemplar este escenario.
Elliott en algunas ocasiones se aproxima un poco citando que en una determinada formación se retrocede hasta la Onda 4 y en otras formaciones, hasta el inicio de la Onda 5.
En parte tiene razón pero no completa lo que es la fase de reacción.
En resumen:
QTWW, se encuentra en su fase final dentro de lo que se puede citar como Reacción Absoluta y muy probablemente se produzca un giro, que tendría su inicio a partir de 1.587
Independientemente de las dificultades que encuentre en 2.01 y 3.40/3.52, se completaría una vez alcanzado el 4.41/90. Esta banda de precios no será superada sin una reacción bajista previa y que tras una señal de compra se podría volver a participar al alza completando el desarrollo alcista hasta 7.81.
Todo lo que exceda de 7.81 se debería de contemplar como dilatación.
También se puede anticipar como será la subida o porque la bajada se hizo de una determinada forma pero se haría un poco largo explicarlo todo. Simplemente, lo que quiero decir, es que nada es aleatorio. TODO esta perfectamente encajado y diseñado para ser cumplido.
Ale, que cursi!
:-)
Un saludo.
qtww.png