labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (03/07/2009)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Blai5] Triste (13:47, 28/Jul 2006)

Y sobre lo otro...

La verdad es que sí que le he estado dando vueltas, pero matemáticamente le encuentro un problema bastante insalvable (o, por lo menos, yo no sé por ahora como enfocarlo).

El problema es que (por norma) no se pueden comparar cosas diversas (las peras y manzanas que decía nuestro profe de mates en primaria).

En problema es que los índices (todos) son ponderados. Todos sabemos que eso quiere decir que TEF tiene un peso enorme y, por ejemplo, GAM, muy pequeño.

Tu propones que valga igual que GAM suba 1 céntimo que TEF baje un euro. Y, luego, comparar eso con el IBEX...

¿Se entiende por qué no veo qué tipo de explicación matemática lógica podría darle a eso? Y tampoco veo cómo comparar ese índice con el movimiento del IBEX, porque me parece que no tendrían mucho que ver.

No le veo la aplicación al simple hecho de saber que suban o bajen 3 o 30, si no tenemos en cuenta que los que suben igual mueven 1/100 parte del volumen de los que bajan...

Ahí me quedé atascado.

Si me puedes resolver el dilema...
Conversación:
Para Lord Soth: tema Koncorde [Blai5] - 13:34, 28/Jul 2006
Saludos, jet (s/t) [Blai5] Cómplice - 14:12, 28/Jul 2006
Y sobre lo otro... [Blai5] Triste - 13:47, 28/Jul 2006

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista