+0
votos
Un truquito para descubrir buenos soportes y resistencias
Saludos,
Cada cual ha de conocer sus puntos fuertes y débiles. Yo reconozco que me manejo mejor con la informática que con la Bolsa, así que intento estudiar y utilizar a fondo las posibilidades que dan los diferentes programas para (al menos) disminuir mi desventaja con respecto a todos vosotros, que sois una panda de traders implacables. ;-)
Si lo que explico es conocido por la mayoría, pues mis disculpas y pasad a otro mensaje más interesante. Pero, si alguien no lo conoce, pues igual el truco le sirve de algo. Y, para eso están los foros, para ayudarse y compartir. ¿O no? :-)
Al grano. Se trata de un truco para situar (cuando dudes) soportes y resistencias en buenos lugares (bueno no es infalible; es, simplemente, “b u e n o”). Como ahora estoy estudiándome a fondo el ProRealTime lo explico en y para éste. Creo que hay algo parecido en Visual Chart, pero me parece que gratis no. En PRT, gratis sí.
Lo explico con gráfico. Cuando veo un valor que me gusta por el perfil de su gráfica, decido si entro o no dependiendo de dónde se encuentre sus soportes (el más próximo y el más seguro) y la primera resistencia. Si el primer soporte está muy lejano, decido que hay mucho riesgo y me espero. Si los dos soportes están próximos al precio y entre ellos, estupendo, miro si el recorrido hasta la primera resistencia merece la pena (como mínimo que sea 3 veces superior a la distancia hasta el soporte). Si es que sí, todo lo que pase de ahí (superar la resistencia), será todavía mejor.
Así que miro el gráfico y pongo los soportes “a ojo”. Pero a veces me equivoco, y muchas otras dudo. He descubierto que si pulso sobre la herramienta de configuración de Precio y el botón Añadir, casi al final de la lista hay algo llamado “Volumen por Precio”. Lo activo y lo configuro generalmente con un valor de Nº de Barras = 50.
sopyres02.jpg
Eso me presenta a la izquierda unas barras con los precios más negociados. A veces me sirve para confirmar mis soportes, a veces para corregirlos. Y me es muy útil para con firmar resistencias.
sopyres03.jpg
Cuando acabo, lo quito y gracias por los servicios prestados. La verdad, me parece una herramienta muy útil y me ha parecido que podría serlo también para otros.
Si a alguien le ha servido de algo, (aunque sea como idea) pues ya me vale. Y si te ha gustado, silva.
;-)
Un saludo y buenas noches
Blai5