labolsa.com

Regístrate gratis
Foro > Foro General
Buscar mensajes: Mostrar: No definido

Código buen comportamiento del foro de Labolsa:

El código del buen comportamiento se basa en el respeto entre diferentes usuarios. Quedan excluidos los siguientes comportamientos / acciones:

-Insultos. Independientemente del contenido del mensaje, se considera insulto cualquier referencia despectiva hacia otro usuario. Independientemente de que se traten de respuestas a insultos previos por parte de otro usuario.

-Provocaciones. Motes que se refieran a otros usuarios de manera despectiva. Referencias reiteradas a operativas / mensajes / actitudes antiguas. Independientemente de que se traten de respuestas a provocaciones previas por parte de otro usuario.

-Críticas no constructivas. Crítica de operativas que se limite a criticar a un usuario con el objetivo de desprestigiarlo.

-Publicación de información privada o sensible acerca de otros usuarios. Consideramos que los propios usuarios son los que deciden qué información comparten con el resto del foro.

Ante este tipo de acciones se actuará de la siguiente manera:

-Por incumplimiento, sujeto a criterio del administrador del foro, el usuario recibirá un "warning".
-El tercer warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-El quinto warning supondrá la exclusión del foro durante una semana.
-Al sexto warning se expulsará al usuario de manera definitiva.

Además de los criterios comentados anteriormente, puede ser sancionable con las mismas medidas:

- Reiteración de mensajes con temáticas que no estén relacionadas con la temática del foro.
- Insultos, provocaciones, ataques dirigidas a grupos sociales, empresas, regiones o cualquier otro sujeto que sin ser directamente parte activa del foro, representa a parte de la sociedad.

La aplicación de las sanciones no evita que el mensaje que las causa se pueda eliminar del foro. Por otro lado, consideramos que actuar en un foro con diferentes cuentas de usuario escapa totalmente de este código de buen comportamiento que queremos que prevalezca en el foro. Por ello HispaVista se reserva el derecho a utilizar las medidas tecnológicas que considere oportunas para evitar este tipo de acciones.

+ Añadir a favoritos | Ignorar a Harriman
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Harriman] (20:04, 18/Feb 2004)

Infraponderar y sobreponderar

Ya sabes que las agencias de valores suelen realizar recomendaciones. Algunas agencias dicen simplemente "comprar", "vender", "mantener"... En estos casos es fácil entender lo que quieren decir (y lo que realmente piensan ;-) ). Sin embargo, hay agencias más finolis que prefieren hablar raro para darse más importancia. Cuando hablan de sopreponderar e infraponderar (y al asignar a un valor la calificacion de "neutral", que es la que queda a medio camino de las dos) están partiendo de la siguiente premisa: al confeccionar una cartera de renta variable incluyen todos los valores que componen un índice determinado (el IBEX-35 por ejemplo). Si la recomendación de un valor es "neutral", entonces están recomendando incluirlo en cartera con la misma ponderación que tiene en el índice, porque creen (eso dicen) que va a comportarse igual que el mercado. Si la recomendación es "sobreponderar", entonces lo que están recomendando es incluirlo en cartera en una proporción mayor que la tiene ese valor en el índice. Si es "infraponderar", entonces recomiendan tener en cartera ese valor en menor proporción de la que le correspondería por su ponderación en el índice, porque creen que lo va a hacer peor que el mercado en su conjunto.

Un ejemplo. Supongamos que Telefónica tiene en el IBEX una ponderación del 10% (no sé cuál es el número real). Si el analisto recomienda sobreponderar, entonces está diciendo que en su cartera de renta variable basada en el IBEX, TEF representa más de un 10%, porque cree que TEF lo va a hacer mejor que el IBEX. Si recomienda infraponderar, la cartera modelo tendrá menos del 10% de TEF. Si lo califica de neutral, tendrá justamente el 10%.


Saludos,
H.
Conversación:

« Volver al foro